Crujidos en muro de mi vivienda

Desde hace un año y medio vivo en el 5º piso de un edificio de 6 plantas construido en 1967. Una de las paredes exteriores cruje a menudo (por el día y por la noche), siendo algunos crujidos bastante intensos (nos han llegado a despertar) y con "réplicas" (crujidos más pequeños después). Cuando se escucha a los vecinos de arriba moverse por la casa también se escuchan crujidos, aunque no dejan de escucharse cuando no están. En esta misma pared, por fuera del edificio, hay una humedad bastante grande a la altura del techo de nuestra vivienda (adjunto fotos), además en los últimos meses tuvimos goteras en la misma zona, que se debieron a que las bajantes del tejado estaban sucias, una vez limpiadas no han vuelto a aparecer, pero los crujidos persisten. En una de las esquinas de esa misma pared hay una grieta vertical de 1-2 mm de ancho que va desde el suelo hasta el techo. No sabemos si debemos preocuparnos por los crujidos o es algo normal. ¿Alguien me podría aconsejar?

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías hacer que te lo viese un aparejador. A distancia no se puede opinar.

Respuesta

Sin duda como comentan más arriba, lo mejor es que contactes con un profesional de la construcción cuanto antes. Puede ser un problema estructural del edificio.