El tejado de madera cruje

Hemos hecho una casa con techo de madera, porexpan y aglomerado. Hace muchísimo ruido. ¿Esto es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Aún después de haber pasado más de 3 años sigue igual. Tal vez será eso de que no han dejado el espacio suficiente de dilatación. Y solución... tejado nuevo!

Respuesta

Al principio es normal, ten en cuenta que la madera es un material que se mueve mucho con los cambios de temperatura y también debe aclimatarse a su nuevo hábitat, antes permaneció durante semanas o incluso meses en un almacén apilada. Cuanto más diferencia de temperatura haya entre el día y la noche, y sobre todo si hay un ambiente húmedo, más se hinchará la madera y crujirá.

También hay que ser precavidos con esto y dejar unas dilataciones a la hora de colocarla para evitar que "choque" y evitemos que se doble.7

Lo ideal es que le des un tiempo prudente para ver si esos crujidos se van perdiendo.

Después de tres años aún es pronto?? Es que sobre todos por las noches, parecen que están pateando el tejado. Ufffffffffffffff

De todas formas muchísimas gracias por tu respuesta

Hombre claro, tres años ya es tiempo más que suficiente para que la madera se aclimate!

Si el problema es por las noches está claro que es en cuanto la temperatura baja, y cuando también estás más tranquila para escuchar los ruidos.

Deberías de comprobar también las dilataciones de la madera, vaya que no se hayan respetado con cierta calidad.

Respuesta

Yo comparto el mismo problema, toda la estructura de mi vivienda es de madera y ya lleva construida 7 años y es horrible los crujidos que están lanzando, especialmente por la noche pues te despiertan.

No sé si hay alguien que nos pueda ayudar.