Ruido goteo en techo cocina pero sin humedades

Hace poco tuve una gotera en el techo de la cocina y resulta que era una boquilla de la bajante del edificio que se había soltado (vivo en el bajo). Ahora se ha solucionado pero noto un ruido de goteo constante en el techo de la cocina pero no aparecen humedades y al tocar el techo está todo seco. Me pregunto si es normal y puede ser un goteo dentro de la propia tubería o si me debería de preocupar. Antes del problema de la gotera nunca había prestado atención a este ruido entonces no sabría decir si se escuchaba también antes de que tuviera el problema. Es un poco molesto pero si es normal tendré que aprender a vivir con ello.

3 respuestas

Respuesta

Si fuera una fuga y es continuo tendrías que tener humedad, por lo cual es mas lógico pensar que es el ruido normal del codo de la bajante.

Supongo que es un techo falso y que no tienes acceso por algún foco o similar a echar un vistazo.

¡Gracias! Efectivamente, la única forma de asegurarme sería romper el techo pero si no hay humedades el casero no lo va a hacer. Por el techo de mi cocina pasa el codo de la bajante así que supongo que será un ruido normal.

Respuesta

Casualmente yo tenía el mismo problema en casa cosa que solvente cuando esa tubería tuvo que ser cambiada. Aprovechando el momento invertí en PVC de doble pared de doble pared, que aísla bastante más que el de pared simple y es realmente un alivio para el oído.

Respuesta

Puede ser que arriba tengas un inodoro que fuge y la gota al caer recta golpea en el codo y ese puede ser el motibo de que no tengas goteras en la escayola porque cae por el interior del tubo, repasa los aparatos saitarios que tengas por encima de ese nivel.