Cambiar la luz y el gas a los inquilinos que les tengo alquilada una vivienda

Me pregunta mi inquilino si podemos poner a su nombre la luz y el gas para que el lo page. Ahora los contratos están a mi nombre, ¿sería buena idea y se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer, por supuesto, otra cosa es que te interese.

Por un lado, si la instalación eléctrica es antigua, tal vez la compañía requiera una inspección del cableado, y te toque cambiarla.

Por otro lado, si los pones a su nombre, son suyos aunque la casa sea tuya. O sea que si al irse, en vez de revertirlos a su nombre, los cancela, te quedas sin gas y sin luz en la casa.