Inquilino que no paga, le corto la luz?

Tengo un inquilino que no paga el alquiler desde hace 3 meses. Al comienzo del contrato una obligación era ponerse el contrato de luz a su nombre, cosa que no ha hecho. ¿Le puedo cortar la luz, para obligarlo a irse?

2 respuestas

Respuesta

Lo que si puede hacer es lo siguiente:

1- Llame a la compañía eléctrica y ANULE la domiciliación. Dígales que envíen la factura "al cobro" al domicilio arrendado.

2- Avise fehacientemente de lo anterior al inquilino. Haciendo hincapié en que debe pagar él las facturas a la compañía comercializadora por el método que prefiera.

De este modo, si sigue sin pagar, será la compañía y no usted quien corte el suministro.

Respuesta

Podría tener repercusiones nefastas para usted, lo ideal es que inicie un desahucio.