Documentación necesaria matrícular coche Suiza

Tengo la opción de comprar un vehículo a un particular en Polònia el hecho es que el coche lo ha importado de Suiza me presenta DUA y IVA pagado pero aún con la matrícula Suiza y su documentación original me da la opción de pagarlo aquí en España es decir lo bajaría con transporte y puedo pagarlo aquí. Tengo dudas hacienda, matriculación etc... Alguien me puede dar luz.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un Gestor Administrativo, que le ayude con su caso concreto.

Si el vehículo es de Polonia, no debería tener problemas con la homologación, pero debería verificarlo.

Además hesitará realizar los tramites para conseguir una Ficha Técnica española, que es posible que necesite de un ingeniero especializado, además de pasar la correspondiente ITV.

Efectivamente deberá pagar la matriculación, es decir, el impuesto correspondiente de matriculación, tasas de trafico, etc... Pero que le venda una persona que no ha matriculado el vehículo en su país, puede suponer un problema, al no tener la documentación a su nombre y no poder aportar la baja por exportación del país de origen.

Un Gestor Administrativo, le ayudara con todas estas cuestiones.