¿Cómo matricular furgoneta VW LT 31 (1980) importada desde Suiza?

Quiero matricular una furgoneta de mi propiedad (VW LT 31 Motor 2Litros; primera entrada en circulación: Septiembre 1980). ¿Qué dificultades en cuestiones técnicas y admistrativas me encontraré con un vehículo de esta edad?

3 respuestas

Respuesta

Mucho cariño le tienes que tener a ese coche para querer hacerlo, pues te va a doler la cabeza y el bolsillo.

Lo primero tendrás que visitar la itv para ver si cumple la homologación, si la pasa, a hacienda a pagar, a trafico y listo,... parece fácil, pero no lo es tanto.

Consulta en una gestoría, por si te sale a cuenta.

¡Gracias por tu información y la rapidez! Y, si, hay motivos sentimentales porque lleva conmigo 16 años y marcha como un autentico reloj suizo. Increíble para un motor de esa edad.

Entonces tienes una poderosa razón.

Respuesta

Si lleva contigo 16 años... ¿Vas a trasladar tu residencia a España?

Correcto. Ha llegado el momento de darle la despedida al chocolate, al queso y la microburocracia.

En tal caso olvídate de la homologación porque en cambios de residencia no es exigible. Necesitas:

Ficha reducida expedida por el fabricante o representante en España, por técnico competente (ingeniero, perito o ingeniero técnico) o por servicio técnico de reformas. Los colegios profesionales te pueden facilitar un catálogo de técnicos que se dediquen a ello, al fabricante se le suelen presentar las solicitudes a través de concesionario oficial y los servicios técnicos son los recogidos en el siguiente catálogo (pags. 60 y siguientes) con sus datos de contacto

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/LabVehicTransp.aspx

El DUA de importación.

Baja consular y alta en el Ayuntamiento español.

Documentación suiza a tu nombre.

Con dicha documentación vas a la ITV y te expedirán la documentación española y con la tarjeta ITV ya puedes hacer los tramites en ayuntamiento, hacienda y compañía aseguradora. Con todo a tráfico y listo.

Algunas vueltas tendrás que dar pero al menos dificultades técnicas, por las características o antigüedad del vehículo, no deberías tener.

Lapsus... servicio técnico de homologación... no de reformas...