Buenas, Importancion vehículos japoneses a españa

Me gustaría saber toda la información sobre la importación de vehículos japoneses a España, algo he leído por hay que importación a España es una cosa y después la matriculación es otra, primero por pasos, primero la importación el coche puesto en españa.

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del país de origen, existen diferentes formas de transportar vehículos hacia España. Es posible transportar el vehículo por avión, tren o barco, para lo cual existen empresas especialistas que pueden ocuparse de esta logística.

Para que su vehículo ingrese al país legalmente, usted necesitará la documentación necesaria. Contar con la siguiente información facilitará el proceso de desaduanaje:

  • Comprobante de propiedad (factura original, recibo o contrato de compra-venta)
  • Copia del documento de identidad del vendedor y datos de contacto
  • Documento de identidad del propietario y datos de contacto
  • Certificado de conformidad europea (COC) del vehículo

En caso de no contar con el Certificado de conformidad europea (COC), será necesario llevar a cabo un proyecto de homologación unitaria, que por lo general puede realizarse en un laboratorio autorizado.

Por lo general, estos documentos serán suficientes para pasar el proceso de desaduanaje. Sin embargo, antes de continuar, se deberán pagar los impuestos de importación y aranceles.

Algo inevitable para la importación de un vehículo y pasar el proceso de desaduanaje es el pago de los derechos arancelarios. Esta tasa es aplicada sobre el precio del vehículo en el mercado y según el Arancel Aduanero Común vigente. Adicionalmente al pago de arancel, se debe pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.

Y después de esto, pasaríamos a la matriculación en España:

Antes de poder circular con un vehículo importado, éste debe pasar la ITV, para comprobar que el vehículo cumpla con los estándares necesarios para circular, tanto desde el punto de vista de seguridad como de medio ambiente. Al pasar la ITV se debe de contar con la siguiente documentación:

  • Comprobante de propiedad del vehículo (original y copia)
  • Comprobante de pago de importación y aranceles (original y copia)
  • Carnet de conducir del propietario
  • Póliza del seguro del vehículo
  • Ficha técnica del vehículo

Si la inspección es favorable, se obtendrá el certificado de ITV y se podrá proseguir a la matriculación del vehículo.

Es necesario pedir una cita en la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de propiedad del vehículo
  • Ficha técnica del vehículo
  • Certificado de conformidad europea (COC)
  • Traducción jurada al español de todos los documentos.

En la DGT se debe pagar la tasa de matriculación. Esta tasa está basado en la emisión CO2 del vehículo y oscila entre 4.75% (121-159g/km) y 14.75% (200g/km o más). Finalmente se obtendrán las placas de matrícula que deberán ser colocadas en el vehículo.

Adicional al impuesto de matriculación se debe pagar el impuesto de circulación anual, en el ayuntamiento en donde se esté empadronado