Humedad por filtración en sótano y bodega

Vivo en un chalet adosado. Cuando le compramos cambiamos todas las aceras exteriores y es de ahí de donde creo que viene el problema. De unos años a esta parte hemos visto que en una pared de la bodega y en las paredes de un sótano contiguo (ambos por debajo del nivel del suelo) aparecen desconchones y humedad y supongo que se deben a filtraciones de agua. Estoy preocupada por si pudiera dañarse la estructura de la casa y me gustaria solucionarlo. ¿Cuáles son los pasos que debo dar? ¿Es la mejor solución levantar de nuevo las hacerlas para colocar correctamente el aislante o tengo alternativas?

2 respuestas

Respuesta

Te paso un esperto en fontaneria para que puedas resolver sus dudas...

Respuesta

Si estas en un sótano y el nivel del suelo esta por encima, seguramente será agua que va por debajo del suelo y choque con tu pared.

Lo ideal seria levantar el suelo y impermeabilizar tu pared desde la calle para que el agua que choque con tu pared no la empape y te lo refleje dentro.

Hay otras soluciones.

https://youtu.be/DTu2rnCvRgg