Cuál es el mejor tratamiento para humedad semisótano que tiene filtración y capilaridad

Tengo las paredes que están por debajo del nivel exterior que me han comentado los expertos de tratamientos humedad que son por capilaridad y filtración. El problema es que tengo versiones distintas sobre como solucionarlo.

Empresa 1. Encubar las paredes con 3 capas de una resina

Empresa 2. Encubar las paredes con 2 capas de resina y aplicar inyecciones por dentro de la vivienda a nivel del suelo interior

Empresa 3. Encubar las paredes con 4 capas de resina y aplicar inyecciones por dentro de la vivienda a nivel del suelo exterior

¿Cuál es la mejor? Porque todo es caro

Para la humedad del suelo que es terrazo me han aconsejado que lo quité, haga una capa de arlita, una malla geotextil, hormigón y ponga un suelo porcelanico, pero el paleta quiere subir por la pared un trozo del plástico aislante. ¿Es correcto o no hace falta lo del plástico por la pared?

1 respuesta

Respuesta

Yo he reparado sótanos pegados al río .

Uso esto http://www.mapei.com/ES-ES/Productos-para-la-Impermeabilización/Impermeabilización-de-las-estructuras-enterradas/MAPELASTIC-FOUNDATION

Se tiene que quitar el yeso de toda la zona donde entra humedad .

Dar el producto, esperar que se seque y dar terminación como te guste, yeso, mortero, embaldosar .

Esto lo realice porque pasaba un río y no se le podía dar otra solución .

En su caso, se tendría que estudiar de donde viene el problema, tubería rota, desagües atascados etc.

Con lo cual si se repara el problema, seria mas económico .

Pero repito, estudiar de donde viene el problema .