Mi agapornis está muy raro

Mi agapornis tiene dos años y desde hace un par de días lo veo con las plumas ahuecadas y soñoliento pero sólo a ratos, no de manera constante. No canta pero tampoco para de comer y de vez en cuando abre el pico como en un bostezo que obviamente no lo es. No sé qué hacer porque volar si vuela pero lo noto débil. Además cuando duerme hace ruiditos y me tiene muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Complementando la respuesta de Adri, asegúrate que no sean parásitos o estrés.

¡Gracias!  Muchísimas gracias . Por fin ya está totalmente recuperado!!!! Mucho solecito, insistí en acurrucarlo porque se dejaba y eso es porque lo necesitaba y cerré ventanas para evitar corrientes. En una semana como nuevo!!! Además agregué un complemento vitamínico al agua limpia de cada día . Mil gracias por las respuestas

Respuesta

I. Hola Mónica, aunque necesita que le responda un experto en exóticos, quisiera comentarle que su agaporni parece padecer un cuadro llamado Acariosis respiratoria,

Por desgracia no puedo asegurarle que se trate de esta afección ni encontré demasiados datos sobre su tratamiento pero sí aproximaciones, deseaba trasladárselos por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden, disculpe la incomodidad de tanta lectura, ánimo y mucha suerte.

https://www.orniplus.com/blog/acariosis/

http://clubdiamantedegould.es/enfermedades/enfermedades-del-aparato-respiratorio/

https://www.facebook.com/Soriano1986/posts/388787784490077/

¡Gracias! Gracias! Muchísimas gracias . Por fin ya está totalmente recuperado!!!! Mucho solecito, insistí en acurrucarlo porque se dejaba y eso es porque lo necesitaba y cerré ventanas para evitar corrientes. En una semana como nuevo!!! Además agregué un complemento vitamínico al agua limpia de cada día . Mil gracias por las respuestas