Agapornis y ninfas

De tabasco, mexico me llamo víctor gracias por tu respuesta es muy útil te hago otra pregunta por favor estuve viendo tus respuestas a otros compañeros y hablabas de una medicina para pájaros que dijiste que te a levantado a unos ya casi muertos, hablaban de una ninfa débil, sera que esa medicina les sirva a cualquier pájaro, y si se le puede dar solo cuando están enfermos o se les puede dar como complemento alimenticio, también en otra respuesta hablabas de que las ninfas tienen aprox. De 3 crías y que le dan de comer hasta aprox. 8 meses de edad mi pregunta tienen que estar ese tiempo con los papas o se pueden separar apronta edad para que se independicen, aprox. 2 meses. Quisiera comprar un par haber como me va, pero como se cual comprar que sean parejas adultas y aptas para criar, el color que me gusta es el amarillo en las ninfas, serán buenas para criar y se les introduce lo mismo que los agapornis para que aniden .

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Víctor. La medicina suponmgo te refieres al antibiótico " bioserine ", se usa también como preventivo, es decir por ejemplo cuando llega un ave nueva a la jaula yo lo uso en la cuarentena, pero no es un suplemento alimenticio como dices, es un antibiótico. Sirve para cualquier ave. En cuanto a que las ninfas alimentan hasta los 8 meses a sus crías no creo que haya sido yo el que dijera eso, seguramente te confundiste de experto en las respuesta o la web lo pone con error, no me extrañaría nada porque a mi a veces me salen todas las preguntas con el mismo remitente, pero a lo que vamos, NO, no tiene que estar una cría de ninfa 8 meses con los padres, eso no es cierto. En cuanto a si las amarillas o lutinas son diferentes para la cría o no te diré que a mi me crían igual unas que otras. En cuanto al nido es igual en forma al de agapornis pero el tamaño debe ser el doble casi. 25cmX25cmX35cm. Con el agujero de entrada de 8cm de diámetro. Son medidas aproximadas, puede ser un poco más pequeño, pero mientras más amplio mejor, más espacio, menos peligro para los huevos y mejor estarán los polluelos cuando crezcan. Creo que he contestado todas tus preguntas, si te quedan dudas aquí estoy.
Gracias por la ayuda pero quiero saber a los cuantos meses separamos a las crías de ninfas de los papas, cuando ya coman solas (?)Una pregunta por favor hoy que revise unas crías de agapornis de 3 meses veo que los picos lo tienen como cuarteados como si se le van a romper en pedazos por que sera, sera que al comer la semilla girasol, como sus picos no son muy fuertes se cuartien o faltara algo de alimentación antes o después de nacer para que sus picos tenga la fuerza y duro el pico.
Ya hable con el pajarero y encargue un par de ninfa color amarillas y adultas para la crianza aver si tengo suerte de criar. Ultima pregunta cuantas nidadas son preferibles para los agapornis al año ya que según dicen que 3 por año y hay que separar la pareja unos dos meses para que descansen sera cierto, o podre tener mis parejas todo el año criando si pueden sin parar. Gracias por tu ayuda. bye.
De nuevo Víctor.
A ver como resuelvo este "Mar" de preguntas todas juntas en la misma ventana. Je je. Veamos, para separar crías no existen días exactos, todo depende de los adelantados que estén, si recibieron buena comida y en cantidad estarán más adelantados si no pues lo contrario, esta claro que en cuanto veas que comen solos, eso lo veras fácilmente a la hora de ponerles de comer, veras que van todos a los comederos, menos los poequeños que aun no comen que se quedan a esperar a los paras con la comida. Los polluelso más adelantados esos si que van a los comederos y picotean ellos solos, esos ya se pueden coger y separarlos. Los picos:
Debes ponerles un hueso de jibia seco y limpio, eso le ayuda a afilar su pico y a obtener calcio, si no encuentras Jibia es casi mejor comprarles una piedra de calcio especial para pájaros, aparte de darles un co, mplejo vitamínico así nos salvamos la posible faltas que pudiera tener. Y en cuanto a las nidadas, yo solo dejo cirar a mis agapornis como máximo tres veces al año siendo la ultima en primavera y cuando han terminado y viene el calor, simplemente les limpio el nido, lo vacío de su relleno y los lavo un poco, los vuelvo a colocar en su sitio, con eso basta, la pareja mientras hace el nido o no ya se han enfriado por lo generaL y no vuelven a poner hasta el otoño, descansando así todo el verano. Debes procurar romper el nido cuando lo polluelos ya vuelen y no más tarde porque podría volver a poner o incluso poner al días siguiente en le nido vacío, eso quiere decir que esperaste mucho para romper el nido, pero no importa, tiras los huevos y ya esta, con el nido vacío no volverán a poner. Al menos debería ser así si ya llevan tres nidadas seguidas. Creo no haberme dejado ninguna pregunta sin contestar. Y si puedes, para la próxima ves mejor haces preguntas ditintas y no todas en una misma ya que cuando contesto a veces la página da error y la respuesta mía se pierde con lo que tengo que empezar todo de nuevo, eso significa otras tres respueste para hacer de nuevo, de la otra forma solo tendría que repetir una respuesta en el caso de que me diera error, ¿me explico?