¿Debo bañar a mi agapornis?

Dana mi nombre es Stephan mi caso es el siguiente mi periquita tiene aprox. 2 semanas sin darse un baño debido a una enfermedad respiratoria, me recomendaron unas gotas llamadas (ANTI-CRD) para enfermedades respiratorias crónicas y virosis. La pobre tenia unos ronquidos se escuchaba como obstruida y abría el piquito y no piaba igual . Pero afortunadamente esta mucho mejor, ya no se le oye nada, ¿ahora cuándo debo ponerle la bañera para que se de un remojón? He leído que es vital para mantener sus plumas sanas. Es todo pero si tienes otra cosa que decirme te lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que la bañes a la fuerza, que lo haga cuando le apetezca.
Aprovecha un día que haga buena temperatura y al medio día le pones la bañera seguro que si le apetece se va a bañar solita y de esa manera se secará pronto, asegúrate que no tenga corrientes de aire porque es muy malo y más si tiene antecedentes de problemas respiratorios.
El baño es muy beneficioso para mantener el plumaje limpio y proporciona humedad a la piel y plumas por eso es conveniente que dispongan de bañeras de forma periódica para que se puedan acicalar.
Me alegro que haya mejorado de su dolencia.