La buena alimentación para Agapornis

¿Me gustaría saber si es bueno darle bizcocho a los Agapornis?, ¿Y si hay algún tipo de vitamina especial para ellos?.

1 respuesta

Respuesta
amig@.
Los agapornis son pájaros que, al contrario de lo que ocurre con los canarios, no necesitan bizcochos especiales para colorarse o para alimentar a sus crías. Sí que es cierto que les gustan, por ello si quieres se los puedes ofrecer como complemento a su dieta y para que ésta sea más rica y variada.
Por otra parte, por lo que respecta a las vitaminas si ya les aportas alimentos completos a base de semillas como los que preparan de forma comercial, no es necesario que aportes más vitaminas. Yo, por ejemplo, les proporciono alimento completo para periquitos (de ese que es mijo, panizo, negrillo, etc) y le añado un 25% de alpiste durante todo el año y un 50% de alpiste dutante la época de cría.
Además en comederos aparte les proporciono pipas americanas, pipas negres chicas y avena. Las pipas les proporcionan grasa que les viene muy bien para afrontar el invierno, mientras que la avena sirve para el crecimiento y desarrollo de los polluelos.
De vez en cuando les doy panizo en espiga que les encanta y si puedo les ofrezco una planta de girasol para que ellos se entretengan en coger su fruto y así se divierten.
El pan duro también´n les gusta mucho y mojado en leche les proporciona calcio. Pero debes retirar el pan mojado en leche en el mismo día porque puede estropearse.
Como complemento vitamínico les viene muy bien todo lo que es fruta y verdura fresca, que sobretodo les proporciona vitamina c. Les gusta mucho la lechuga, las acelgas, la manzana y la zanahoria rallada. Estos alimentos no deben de darseles más de 3 ó 4 veces a la semana porque son laxantes.
También el huevo es una fuente importante de proteínas.
Bueno espero no haberme ido por las ramas y haber contestado a tu pregunta.