Me piden pagar antes aceptar la herencia

Soy una de las beneficiarias de una herencia de mi cuñada. No tengo relacción con los otros herederos. Aún no hemos sido llamados a aceptar o rechazar la herencia. Uno de los herederos que era, por lo que dice, tutor de la fallecida, nos está pidiendo dinero de las facturas por los trámites. Dice ingresemos una cantidad en una cuenta corriente. ¿Estamos obligados a efectuar esos pagos sin haber aceptado o rechazado nada?

3 respuestas

Respuesta

La persona que fué tutora ya dejó de serlo por tanto están todos al mismo nivel .

Primero hay que que saber que valor tiene la herencia y si interesa paso a paso se susanan los gastos .

Para eso están los notarios te asesoran y de pagar siempre hay tiempo .

Mucho cuidado con firmar algo a un heredero todo siempre ante notario y si las cosas se ponen difíciles contratar a un buen abogado experto en herencias.

Respuesta

No te dejes engatusar. El notario no pide dinero por adelantado.

Respuesta

Para aceptar la herencia hay que ir al notario dónde estuviera realizado el testamento de la persona fallecida, o bien pedir un certificado de últimas voluntades o declaración de herederos de la persona fallecida de la que se va a heredar.

El propio notario encargado de proceder a realizar la herencia te dirá cuáles son los gastos de la aceptación de la misma y que pasos hay que seguir .

O si te conviene rechazarla etc etc .

Lo mejor además de hacer esto, sería contratar un abogado especialista en herencias y derecho de familia para que se encargue de todos los trámites.

Hay abogados de oficio si tienes pocos ingresos que pueden ayudarte gratuitamente.

Se solicitan en el decanato de los juzgados aquí en Madrid y supongo que en otras ciudades capitales tb habrá