Rechazar una herencia pasados 2 meses del fellecimiento

Anteriormente les pregunté si podía rechazar una herencia como tutor de mi hija de 8 años, pasados los 10 días del fallecimiento, del cual ni fui avisado ni notificado aún por ningún juzgado y han pasado 2 meses del fallecimiento ni por parte de la familia mas allegada como son sus hijos que debido a las tantas deudas que tenia el difunto han rechazado a dicha herencia sabiendo el montón de deudas, que bebo hacer para rechazar dicha herencia en nombre de mi hija como padre y tutor de ella pasados ya 2 meses del fallecimiento y no siendo aun notificado por parte del juzgado ni de nadie de dicha herencia?, ¿Qué debo hacer para rechazarla pasados 2 meses de fallecimiento?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

El juzgado no le notificara nada, habitualmente, si usted no lo solicita. Sera usted quien deba solicitar al juzgado la renuncia a la herencia de su hija menor.

Son los herederos quienes han de realizar los tramites de la herencia, como son la declaración de herederos y una vez se sabe quienes son los herederos, se puede aceptar a titulo de inventario o renunciar.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.abogadosedo.com