Avería Range Rover sport hace un mes se ha parado mi coche en la autovía lo llevé un taller que no me ha dado presupuesto.

Hace un mes se ha parado mi coche en la autovía y lo lleve a un taller marroquí que está en el mismo polígono donde tengo mi empresa. El coche intenta arrancar y resulta que el sensor cigüeñal le pide presupuesto en 3 ocasiones y solo me dice que no me preocupo y tengo el coche en su taller casi 20 días para cambiarme el sensor y su respuesta por la tardanza es que mi coche es complicado y que hay que desmontar coche entro para cambiar este sensor pues ve que este señor su objetivo es sacar dinero por eso esta buscando la Manera. Me ha cambiado el sensor y me ha codificado la llave que ha tenido que hacer una nueva por 90 euro y tras arrancar el coche resulta que ahora sale humo y coche tembla y no tiene fuerza desde entonces entendí que este mecanico ha manipulado el coche para sacarme más dinero además le ha entregado 300 euros adelantado para comprar las piezas . Este taller hasta fecha de ahora tiene mi coche retenido por no pagar una factura de 1150€ ya me ha puesto casi 750euro solo de mano de obra (18horas desmontaje y montaje +7 horas de diagnóstico) tras ver esta barbaridad de la factura fui u le denuncié y la guardia civil me han informado que esta persona tiene antecedentes por hechos similares.

El problema que coche sigue averiado y tras denunciarle fui para pagar esta factura para sacar mi coche para llevarla a otro taller ya que el coche es fundamental para mi trabajo se niego y me dejo que hay que pagar más por estacionamiento del coche en su taller desde la fecha de la denuncia hasta ahora.

Además resulta luego que no tiene licencia de apertura ni tiene cartel de taller de mecanico cosas que no sabía antes como es un taller en un polígono no imaginé que es ilegal pero gracias a dios me ha dado facturas que hay datos del taller.

Y como ha negado cobrar la primera factura y me ha dado otra con casi 270€ más que la primera contraté un perito judicial sobre unos 300 euro para hacer un informe pericial.

Mi pregunta es como puedo sacar mi coche de este taller además no me ha dado ni presupuesto ni parar de trabajo.

Que sirve este informe pericial.

Solicité al juzgado una orden para retirar mi coche de este taller. ¿Cuánto tarda eso?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber con quien "se mete uno a la cama".

Acude al taller y llama a la guardia civil. Manifiesta tu intención de llevarte tu vehículo y delante de ellos que quede constancia que esta usurpando una propiedad tuya. No te puede impedir que te lo lleves, ya que si considera que le debes dinero, tendrá que presentar denuncia al respecto, pero te esta privando de un bien de tu propiedad.

De todas formas poco nos pasa en este país con la legislación y la aplicación de la misma que tenemos.

¡Gracias!

Ya llame muchas veces a la guardia civil y me han dicho que hay que esperar la resolución del juzgado o para retirar el coche hay que pagarlo y reclamar eso que quiere dicho mecánico el problema que hay es que nose que ha hecho el a mi coche yo no sabía que es un taller así porque esta en una zona muy conocida y tiene buenas instalaciones pensé que dispone de todas las licencias pero al final resulta que solo tiene una sociedad limitada sin licencia de apertura sin el cartel que tienen los otros talleres contrate un perito que vendrá el lunes para ver el coche . El coche está a nombre de mi empresa por eso no ha podido poner reclamación ante la oficina del consumidor. Por la culpa de este taller llevo 1 mes sin trabajar .

Para sacar mi coche cuanto pasa el perito cuales la forma más rápida.