Rectificación de culata mal hecho y responsabilidad del taller

Hace seis meses mas o menos, lleve el coche a un taller para que me rectificaran la culata, y cuando me lo devolvieron tenia perdidas de nivel de agua. Se lo llevo 3 veces al
mecánico y este no me pudo dar solución alguna a mi problema (descartando que tuviese que ver con la avería anterior). Hoy, a los 6 meses, se me ha vuelto a estropear la culata y el mecánico me propone arreglarlo con un cambio de motor. Tras consultar a gente entendida del tema, todos me dicen que tiene que ver con una mala reparación inicial del problema.

¿Qué medidas puedo tomar para solucionar este tema? ¿Si lo tengo que demandar como puedo hacer dado que ya han pasado 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Contrate a un perito, que acredite que el problema se deriva de una mala reparación del taller, y después demande, adelantando las minutas del perito, abogado y procurador. Tras unos 18 meses se celebrará el juicio, y el taller presentará a su propio perito. Y el juez, que es abogado y no perito, ¿qué imagina que decidirá? Contrate a dos peritos, y si ambos le dan la razón, podrá presentarlo como prueba. Y cruce los dedos para que el taller no presente 7 informes periciales. Y así hasta el infinito.

Un saludo y suerte, porque la va a necesitar.