¿Cuánto hay que esperar la llegada del Atestado?

El día 4 de octubre sufrí un accidente en la caretera n340(A-7) a altura de Sitio de Calahonda . Un camión me hecho de la caretera hacia la calzada cambiando de carril izquierdo al derecho y enganchando con las defensan mi aleta izquierda y parachoques delantero con el faro . Llame a la guardia civil y llegaron en 5 minutos . Explicando lo ocurrido a los guardias me dijeron que tengo que firmar “parte amistoso” y pedir un ATESTADO luego nos acompañaron a la primera salida de A-7 a un parking y se fueron con prisa a otro accidente (lo que me explicaron antes de irse) . Después de rellenar el papel “AMISTOSO” con los datos de cada uno ha llegado la hora de hacer el dibujo . El señor del camión dibuja dos coches (vehículo A y B, el choque etc. ). Yo firmo primero, el firma después y dibuja la señalización en lacaretera y una señal “stop” sobre dos copias y arranca su copia, me da la mía y se va tranquilamente . Llega la grúa y lleva el coche a un taller que me ha aconsejado un amigo . Yo llamo a la compañía de seguros, les explico la situación, que lo del amistoso es un fraude y que tienen que llamar a la guardia civil para pedir el atestado y les mando el papel de AMISTOSO.

En 3 semanas me llaman del seguro pidiendo que pase por el lugar de ACCIDENTE y recoge los restos del faro y parachoques(creían que yo he desmontado medio coche y he vendido las piezas) que obviamente no estaban (es el tramo con muchos accidentes y el servicio de limpiezas de las carreteras funciona muy bie). Encontré trozos diminutos de plástico blanco y algunos cristales en la acera sin saber si son míos o no y los lleve al taller donde estaba el coche, el de taller me ha dicho que ya no hace falta y que la compañía de seguro ha dado la orden de reparar el coche . Ha pasado 3 semanas más . Me llaman del taller para que venga y recoja el coche . Voy miro el coche, me lo arrancan con un “booster”, diciendo que no tenia batería, enseño los fallos que tiene el coche al mecánico, el llama al seguro (yo también llame luego para confirmar). Dejo el coche en taller .

Unos 10 días después me llaman del taller de nuevo para decir que ya esta todo arreglado . Me presento allí . De nuevo me arrancan el coche en el taller con el “booster”, pruebo el coche y me dicen que tengo que pagar una FRANQUICIA de 550 euros porque la culpa de accidente según el papel amistoso es mía . Llamo al seguro les explico de nuevo que es mentira lo de AMISTOSO y que busquen la solución . Dejo el coche en el taller unos días más . El día 6 de diciembre voy al cuartel de guardia civil y pido atestado yo mismo a lo que me contestan que como yo no soy un abogado ni juez y es un documento legal no puedo solicitarlo . Llamo a mi compañía de seguro y casi gritando, alterado, solicito a la chica que se ponga en contacto con el departamento jurídico y pidan atestado .

Recojo el coche, pagando la franquicia, por mi cuenta cambiamos la batería y además con la llave electrónica rota que por lo visto los de taller intentaron abrirla forzando con un cuchillo para poder cambiar el la pila y abrir el coche que no tenia batería (las llaves de los coches más o menos modernos no tienen pilas y se cargan con el contacto dentro del bombín ) .

Lleve el coche a mi mecánico que me ha cambiado casi todo y vendí el coche perdiendo mucho dinero . El Atestado todavía no ha llegado y estamos 2 de Enero de año nuevo.

Mis preguntas son :

¿Cuánto hay que esperar la llegada del Atestado?

¿Qué daños puedo reclamar al seguro?

¿Puedo solicitar las defensas jurídicas a la compañía de seguros?

2 respuestas

Respuesta

Ponga una reclamación en el servicio de atención al cliente de quejas y reclamaciones de la compañía.

Haga que el abogado de la compañía solicite el parte de la G.C.

Buenos días, ya he pedido a la compañía de seguro que contacten con sus abogados y pidan el atestado . Lo han pedido el día 15 de diciembre, ¿dos meses y medio después del accidente después de "montar el pollo" por el teléfono . Me decían que como tenia firmado el amistoso ellos no estaban oblogado de pedirlo y me echaron la culpa a mi . Como pueden culpar a alguien sin tener las cosas claras y sabiendo que mayor parte de la reparación tienen que pagar ellos?

Puedo reclamar los gastos que ha tenido a la compañía de seguros mientras el coche estaba en el taller (el alquieler de coche, gasolina, hoteles,¿etc.)?

¿Cómo hago la reclamación a atención al cliente por escrito o llamando?

¿Qué pongo en la reclamación (como lo expongo )?

Todas las preguntas que hace se lo arregla un Mediador. Pero como el seguro lo hace con alguna compañía de la TV ya me contara.

Si usted es autónomo y el coche suyo es afecto a su actividad puede reclamar todos los gastos que se hayan generado.

Las reclamaciones se hacen por escrito y si quiere por Internet con firma electrónica. Tiene un procedimiento y unos plazos.

De la misma forma que nos a contado lo ocurrido, así debe proceder.

¿Ha visto que no vale la pena hacer seguros por Internet y menos aún con la TV?.

Buenos dias , tengo mas preguntas

Hay un cliente que me quiere comprar el coche y no se si debo venderlo por el tema de que estoy peleando con el seguro , es decir , tengo derecho seguir reclamando la franquicia teniendo el coche vendido ?

El seguro del coche se acaba en este mes , puedo cambiar de compania o debo seguir con la misma para poder seguir con la reclamacion ?

Gracias

¿En qué compañía has aseguarado el coche?.

El nombre da compañía es FÉNIX DIRECTO

Tome nota de que lo barato sale caro.

¿A quién pide explicaciones?

¿Para qué estamos los Mediadores?. ¿Para poner el parche?.

Según he leído de otro colega, hay que esperar al menos un mes.

Respuesta

Vamos por partes...

La primera es que si se ha cubierto la Declaracion Amistosa de Accidente y en la misma, firmada por los dos, la culpa de lo en el declarado le da la culpa a ud. su compañía tendrá que aceptar el siniestro como culpable, pero esto no quiere decir que Ud. no tenga derecho a reclamar, lo que pasa es que tendrá que hacerlo por la vía judicial.

Si su seguro tiene incluida la garantía de protección jurídica, que salvo que sea muy malo la tendrá, desde este departamento se deben encargar de solicitar el atestado (tarda aproximadamente un mes). Si lo que recoja el atestado le es favorable deberían iniciar una reclamación judicial.

La segunda es que si el taller lo eligió Ud. y no es un taller Concertado de la Compañía los problemas derivados de la reparación o mala reparación no son responsabilidad de su Seguro, ya que ha sido Ud. el que ha elegido el taller. Esa "lucha" tendrá que librarla Ud. con el taller.

Los daños que puede reclamar al seguro son los que el perito incluyo en la peritación. Cualquier daño derivado de una mala reparación o ocasionados en el taller y ajenos al siniestro no los cubrirá el seguro.

¡Gracias!

Buenos días, tengo más preguntas

Hay un cliente que me quiere comprar el coche y no se si debo venderlo por el tema de que estoy peleando con el seguro, es decir, ¿tengo derecho seguir reclamando la franquicia teniendo el coche vendido?

El seguro del coche se acaba en este mes, ¿puedo cambiar de compañía o debo seguir con la misma para poder seguir con la reclamación?

Gracias

La reclamación de un siniestro es independiente de si la póliza continua en vigor después de un vencimiento.

Si Ud. reparó el coche por el importe de la peritación y finalmente tras reclamación judicial esta le resulta favorable, la compañía le indemnizará previa presentación de factura que justifique que se ha hecho la reparación.