Mal peritaje

He cogido un agujero camino de pamplona y acto seguido mi coche empezó a sonar a trocola rota lo llevo al taller de confianza y me dice que he roto la caja de dirección. Acto seguido hago un parte y lo llevo a un taller concertado con mi seguro pasa el perito y me dice el mecánico que tengo un bollo en el neumático y que me paga algo del neumático y cuando le pregunto por el ruido me dice que sera de alguna trocola y le digo yo como que será es que ni siquiera lo habéis mirado y se me quedó callado me dio un presupuesto desfasado de cambiar los 2 neumáticos. ¿Mi pregunta es que puedo hacer puedo pedir otro peritaje o hacer alguna reclamación?

2 Respuestas

Respuesta
Si tiene un seguro a Todo Riesgo, su compañía le cubrirá todos sus daños. Ahora bien, y desde mi experiencia, un bordillazo nunca rompe una pieza del motor. Y las coincidencias existen. Es normal que tras un golpe uno afine el oído, buscando ruidos que durante meses o años han estado ahí.
   Si su perito, que es "DIOS" en ese asunto, desestima el daño, su compañía le dará Libertad de Acción y le remitirá al Trámite Pericial, por lo que debe Ud. pagar los servicios de un 2º un perito. Y si éste estima que los daños son del accidente, deberán de pagar a medias los servicios de un tercer perito, que desempate. Aunque sinceramente, es raro que un profesional de la misma rama desautorice a un compañero.
¿El ruido que salio del coche es muy muy exagerado el volante vibra y está torcido hay no hay ninguna casualidad cuanto cuesta un perito?
Tal cual me lo describe (volante torcido y vibración), parece que sea un problema de equilibrado, que se resolverá tras cambiarle los neumáticos, pues se le hará también un paralelo al coche para alinear los ejes. Ahora bien, si tras todo el problema subsiste, vuelva a hablar con su compañía para que pase de nuevo el perito.
   Tenga en cuenta que para rehusar un daño mecánico hay que desmontar la zona afectada, y el perito debe acreditar, razonadamente, el motivo por el cual cree que no es un daño derivado del accidente. Pero insisto, creo que el problema se resolverá con el paralelo.
Respuesta
Cuando se tiene un accidente y la responsabilidad puede ser achacable al mal estado del firme, lo mejor es parar el coche, y avisar a la pólicia municipal o Guardia Civil para denunciar el asunto con la prueba aún visible.
Cuando usted haya rellenado el parte habrá explicado los hechos, y los daños, incluyendo el ruido, y en el taller deberían haberle recordado al perito los daños... sin duda debe tratarse de un error, al perito no le habrán llegado los daños que reclama.
Hable con su agente de seguros, y reclame que vuelva a pasar el perito para revisar esos daños. Esta es la mejor solución, porque mandar un nuevo perito ya sería de por su cuenta. Lo mejor es que el mismo vuelva a ver esos daños no peritados, y su emdiador de seguros es la persona que le ayudará a resolver el problema.
Mi página de Facebook