Que puedo hacer? Me siento estafado

La semana pasada dejo el coche en el taller por que le costaba arrancar, cambiaron 2 sensores 150€ . A los dos días vuelve a no arrancar, me dicen que es el motor de arranque 250€, les doy el ok, ahora me dicen que le han cambiado el motor de arranque pero que el coche sigue sin arrancar por culpa de 2 inyectores 120€ +. ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo pronto yo no daría ni un euro mas hasta que el coche funcione, lo segundo me iría al mecánico y exigiría que me volviera a poner el motor de arranque que visto su mala diagnosis funcionaba perfectamente, en el caso que fuere el inyector (cosa que dudo) le dolicutarua lo mismo con los sensores y su se negaran me uria directamente a la oficina de consumo, por cierto, vete a un mecánico eléctrico y que te mure el bombin de laa llave de arranque e incluso prueba antes con una llave de repuesto para comprobar que no sea la llave

Respuesta

Afortunadamente no estamos en EEUU, aquí hay una cosa que se llama consumo y unos derechos del consumidor, como te dice olivaero, exige que te monten tus componentes, si no los rompieron, por ellos no te podrán cobrar, ahora bien si por localizar la avería.

Te explico lo habitual cuando se lleva un vehículo al taller es que te hagan un documento, en el que tu dices la avería que tiene y ellos estiman un precio, si no te solucionaron la avería existe la garantía por la cual te lo tienen que reparar sin coste para ti, hoy día como los coches vienen con mucha electrónica y esta es muy compleja lo habitual es que no te den presupuesto cerrado en mano de obra, pero lo que no pueden hacer es cobrarte los materiales de las pruebas que ellos hagan, pues en definitiva eso es lo que están haciendo contigo. Y ojo esto no quiere decir que sea un mal mecánico, hay averías muy pejigueras que cuesta dar con ellas incluso he conocido varios casos en talleres oficiales de primerísimas marcas. Y si no estas conforme vete a consumo y denuncia, ellos se encargan de todo.

Respuesta

En EEUU les habrían suspendido el permiso (licencia) y les habría tocado enfrentar un juicio civil, pero desgraciadamente (que yo sepa) en ningún país de habla hispana hay regulación del oficio de mecánico, porque se requieren peritos (expertos probos) para demostrar si hubo impericia e incluso mala fe.

Si esta en una localidad pequeña quizá tengan sindicato pero no todos tienen que ser tan malos, es cuestión de buscar. Si hay una instancia donde puedan meter en una lista negra a ese taller no dude en hacerlo.

Me suscribo y recomiendo las respuestas de olivaero y juuliosv que conocen mejor la realidad local. Ya tiene las claves de cómo hacer valer sus derechos.