Enchufe cambiado y dejó de funcionar el de al lado

Por modernizar mis enchufes la he liado, tengo uno a cada lado de la cama, cambié uno de ellos y dejó de funcionar la luz del techo, no se lo que hice en el enchufe y volvió a funcionar la luz y enchufe, pero uno de los enchufes de pared dejo de funcionar, acabo de abrirlo y me encuentro solo con dos cables…

2 Respuestas

Respuesta

En el otro enchufe tienes que tener más cables, seguramente esos 2 cables que has visto son un puente al otro enchufe, y si tienes un interruptor también para accionar la luz tienes que tener más cables.

Lo ideal seria haberlo puesto tal y como estaba, hay que buscar bien los cables y hacer la conexión como toca

Seguramente te falta conectar esos 2 cables al otro enchufe

¡Gracias!

Como se nota que poco sé de esto 😜 estuve varios días sin luz porque me sobraba un cable, hasta que puse dos en uno y empezó a funcionar la luz del techo y ese enchufe, pero el otro dejo de funcionar. Debería abrir el que cambié para ver donde he fallado, puedo probar no? Es decir como mucho me saltará la general? Gracias

En un enchufe tienes que tener los 2 de línea más el tierra eso hace 220, te tiene que llegar otros 2 cables del otro enchufe y a parte te tiene que llegar otro cable de la luz, el cable de la luz en un lado te ira y en el otro no, tienes que encontrar cual es

Si subes una foto donde se vean los cables más o menos bien, te indico como poder hacerlo

Respuesta

¿Ahora te funciona todo menos el 2º enchufe no? Pues yo lo que haría es bajar el general y desmontar el enchufe que has montado dejando los cables que has unido tal y como están, luego buscas los cables que vienen del enchufe que no funciona, reconectas esos dos cables uno a cada uno de los cables a los cables que has soltado del enchufe que colocaste (uno a cada uno y si tienen colores respetalos)

Hecho esto pueden pasar 2 cosas:

Subes el general y te salta o no funciona, o subes el general y funciona todo bien.

Si va bien conecta cada grupo de cables al enchufe nuevo y dejalo todo bien.

Si no funciona o salta tendrás que invertir o reconectar algun cable.

En caso de duda por "laberinto de cables" mejor manda foto.

Gracias! Muy bien explicado, tengo dos cables que vienen de el enchufe que no funciona( uno negro y otro azul) tengo un cable que viene de el interruptor de luz de techo (color negro) y tengo dos cables que salen de abajo que son de este enchufe (uno negro y otro azul) me puedes evitar el susto con el ruido al saltar la general? 😜 no sé cuál poner en el medio, gracias

Lo tienes muy fácil, junta los 3 negros y los pones en uno de los bornes del enchufe nuevo. Junta los 2 azules y los pones en la otra bornera. Debería funcionar bien.

En el medio no pongas ninguno, tu instalación no tiene cable de tierra. El cable de tierra debería ser verde y amarillo pero tu instalación no tiene toma de tierra por lo que me comentas.

¡Gracias! Solucionado! Funciona todo!!!

Me alegro que este solucionado! Pero sigues sin tener toma de tierra en los enchufes. Haz hucha y lo antes posible mira de cambiar la instalación eléctrica para tenerla actualizada y sobretodo con toma de tierra, puede salvarte la vida a ti o a tus seres queridos.

Solo por lo que me has dicho de tu enchufe, ya he visto que no tienes los circuitos de luces y de enchufes separados. La luz del techo te la han "robado" de un enchufe (debe tomarse de una caja de derivación). Puentear enchufes como lo tienes actualmente tampoco esta bien, y lo mas preocupante es la toma de tierra que no tienes. Mira de ahorrar y actualiza la instalación.