He puesto un interruptor y no funciona la luz

Hay un espejo en el lavabo con luz y un interruptor incorporado. De detras salen 3 cables;positivo, negativo y toma tierra, y van a una regleta y por el otro extremo vienen 2 cables de la caja de luces. Yo quito la regleta y el espejo y en esa regleta pongo los 2 cables que vienen de un aplique de luz que pongo nuevo. Si lo pongo y ya esta pues tengo luz (esta claro);ahora quiero ponerle un interruptor para encender y apagar a mi voluntad y desde la caja de luces donde están los dos cables de la casa saco una prolongación que me vaya a un interruptor y no funciona. ¿Qué me falla?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a intentarlo.

De la caja de luces de la casa lleva un cable directo al aplique.

El otro cable llevalo directo al interruptor.

Del otro lado del interruptor saca un cable directo al aplique.

Hola,al final la instalación resultó ser muy simple.Un cable al interruptor y la punta al portalámparas;el otro cable a la otra parte del interruptor y de ahí a la toma de corriente de la casa.Y después otro cable que va del portalámparas al otro extremo de la toma de corriente.La instalación de la luz del cuarto de baño salen del registro positivo,negativo y neutro de los cuales cada uno a su agujerito del interruptor.Si doy al interruptor del cuarto de baño (llamemosle antiguo)enciende la luz del techo;y si le doy al que he puesto nuevo pues se enciende.Al apagar el primero el segundo ya no enciende,es decir encender solo el que yo he puesto no se puede.Lo voy a montar con un interruptor doble pero quiero que se enciendan independientes ¿se puede?

El cable que entra al interruptor nuevo, tiene que ser el que entra al viejo, y no el que sale.

Respuesta

Si no subes unas fotos de la instalación y de los mecanismos (interruptor) que pretendes instalar, por telepatía no vamos a poder ayudarte. En teoría, de esos dos cables que tienes uno debería ser el neutro (azul) y otro la fase (negro o marrón). Pues bien, el neutro (azul) iría directamente al aplique y la fase (negro-marrón) iría a un borne del interruptor y, del otro borne del interruptor, saldría otro cable hasta el aplique.

jose calvo prim no se porque formulas distintas preguntas con el mismo problema, cuando puedes seguir repreguntando en la misma. Por cierto, no has subido ninguna foto de tu instalacion en todas las preguntas que yo u otros compañeros te hemos intentado responder. Si ya es dificil dar con una averia estando in situ imaginate en la distancia y sin fotografias.