Comprar una casa sin terminar que figura en el registro como solar

Quiero comprar una vivienda de dos plantas en la que la planta baja es garaje de 200 metros y la de arriba está levantada en bruto, es decir falta por hacer las divisiones de las diferentes estancias y la fachada se encuentra en ladrillo. Mi problema es que al pedir la nota simple aparece como solar. ¿Tendría algún problema a la hora de comprarla? ¿Qué tendría que hacer para terminar de construirla? ¿Implicaría esto muchos gastos? Graciasss

1 Respuesta

Respuesta

Comprobar que hay licencia municipal para edificar, y que no hay deudas pendientes con los gremios anteriores, y a partir de ahí, seguir la construcción con el mismo arquitecto, con los mismos u otros gremios hasta acabar la obra e ir al notario a hacer la escritura de fin de obra, llevarla al Catastro. Supongo que el arquitecto te informará del coste de la obra que queda pendiente de hacer, y según los materiales y calidades que quieras poner

Gracias por la respuesta. Esa casa se empezó a construir hace 15 años entonces yo nose ese proyecto que en su día entregaron si se sera similar a la distribución que yo quiera hacer de la vivienda. Tendría algún problema con cambiar con los albañiles la distribución que en su día pondrían ellos en su proyecto??? El ayuntamiento te debe dar el proyecto??? Gracias.

Creo, que las licencias de obras tienen una duración de 2 años, tendrías que consultar con el ayuntamiento, y pedir una nueva, y si no aumentas los metros construidos ni las alturas, la distribución interior no influye

Te interesa contratar arquitecto porque es quien va a ir a la notaría a hacer el fin de obra necesario para el agua, luz, catastro, etc

Mil gracias por la ayuda. Le formuló una última pregunta. Esa casa se compone de local abajo y la vivienda arriba y cuando entré a verla la zona de abajo tenía su luz contratada. Se puede terminar la vivienda y vivir allí sin el fin de obra??? Gracias

Si tienes agua y luz, cada uno puede hacerse la casa como quiera. No se si en tu ayuntamiento pedirán la cedula de habitabilidad para poder enganchar el agua, luz, gas, etc