Precio aprox de permisos de obra en ayuntamiento

La semana que viene quiero dar la señal para comprar un terreno llano con muy buen acceso y urbanizable en Padrón (Galicia). En el ayuntamiento me han dicho que es edificable y puedo construir lo que quiero: Una casita pequeña de madera de 50m en dos plantas. Construirla por prórrogas. Entre medianeras (porque tiene dos casitas de campo a cada lado). Poste de luz a pocos metros y agua por pozo propio.

Permisos de ayuntamiento + precio aprox

Aparejador, estudio geotecnico, etc PRECIO APROX

2 Respuestas

Respuesta

Las cuantías de la licencia de obras están en función del costo de la construcción que vaya a emprender, lo mismo que el resto de los conceptos.

Respuesta

Para el proyecto, que es con lo que pides las licencias, necesitas arquitecto, no te vale aparejador. Para la obra necesitas arquitecto y aparejador. Me extraña que te dejen hacer una casa de madera, no suele ser habitual en los planeamientos.

Con el proyecto pides la liencias de obras, suele estar en torno al 5% del presupuesto de ejecución material de la obra. Seguro que el % está en las ordenanzas fiscales.

Entiendo que lo de constriurla por prórrogas es por ir haciéndolo poco a poco. Habla esto con el arquitecto y el aparejador, no vaya a ser que a mitad de camino te quedes sin poder obtener los "papeles" de la obra.