¿Puedo recuperar una deuda de un contrato de alquiler a una S.L. Demandando a sus administradores solidarios?

Tengo demandados a unos inquilinos por impago, si se cumplen los plazos, el alzamiento será dentro de 4 meses, más los seis meses que nos está llevando el proceso, nos adeudarian aproximadamente 10 mensualidades.

¿Qué posibilidades tengo te recuperar dicha deuda sí su sociedad limitada es insolvente?

Ellos a título particular, tras consulta en el registro de la propiedad, al menos tienen algún inmueble a su nombre.

El estado de sus cuentas lo desconozco, y tampoco si tienen algún otro bien mueble que figure con su titularidad.

Respuesta

Dependiendo de la cantidad podría usted intentar demostrar la responsabilidad solidaria de los administradores, por mala gestión de la sociedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los socios no responden de las deudas de la sociedad, y los administradores solo de las deudas fiscales. Por lo tanto, no tiene usted ninguna posibilidad de cobrar a nadie distinto de la s.l. por deudas de la sociedad. En lo sucesivo, cuando haga contratos con una sociedad exija el afianzamiento personal de administradores y socios.