He grabado un accidente de transito desde mi terraza con una cámara de seguridad, ¿Es legal haberlo grabado?

Tengo una segunda residencia que consiste en un ático con terraza cercano a una rotonda.

Hace unos años entraron a robar a un piso contiguo y por seguridad instale una cámara de video en la terraza para controlar lo que suceda en mi ausencia.

Por suerte nunca más han vuelto a robar en el edificio, pero la cámara sigue ahí y desde ella se ve la rotonda a lo lejos.

En esa rotonda hoy ha habido un accidente (suelen haber cada pocas semanas). A veces he pensado en acercarme y facilitarle las imágenes a la policía, pero tengo miedo de que eso se vuelva contra mi y alguien me denuncie por haber grabado la rotonda.

Las imágenes no permiten distinguir ni matriculas ni rostros ya que están demasiado lejos, pero sí se ve claramente los vehículos que circulan y los accidentes.

Si facilito esos videos a la policía o los envío por whatsapp a alguien y terminan publicados en una red social, ¿se podría volver en mi contra?

3 respuestas

Respuesta

Puede ir con esas grabaciones a la policía. Eso es comportamiento de buen ciudadano, que apreciarán mucho tanto la policía como el juez.

Respuesta

Llama a la policía, pregunta por quien investiga el accidente, y dile que tienes imágenes. Si las necesitan te las pedirán. No tendrás ningún problema.

Respuesta

Al contrario en vez de denunciarte o ser ilegal,. Es todo lo contrario, te van a felicitar y reconocer un buen comportamiento de buen ciudadano.

Así que?

Yo iría rápidamente a la comisaría y entregaría las grabaciones de los accidentes.

Puedes ayudar y mucho.

Te lo digo por experiencia propia,

Mi prima tuvo una agresión en la calle y al no poder reconocer a los DELICUENTES pq no la conocían sino que la cogieron para robarla y la pegaron una paliza, y no hubo denuncias ni justicia, pero gracias a que pasado un tiempo un hombre que tenía un coche aparcado en esa calle y tenía esas cámaras que hay desde hace unos años que se ponen en el retrovisor y graba todo lo que pasa mientras vas en coche tanto por delante como por detrás de él.

Y la cámara se quedó grabando mientras el coche estaba aparcado pq así se evita robos etc y gracias a que ese hombre se molestó en llevar las imágenes donde se veía la agresión de mi prima,

Los policías pudieron reconocer a los dos DELICUENTES que eran

Reincidentes y los policías ya los conocían de otras detenciones,

Y así hubo justicia, además de que tuvieron que darle una indemnización a ella etc etc.

¿Osea qué?

Ve rápidamente a la policía y entrega los vídeos que tengas de accidentes pq puedes ayudar y mucho a las víctimas .