¿Por qué mis cintas 8mm no se ven en mi nueva videoamara hi8?

Tengo varias cintas de 8mm que grabé con una cámara Sony dcr-trv351 NTSC digital 8... Pero la cabeza de lectura comenzó a fallar y no reproduce video, así que conseguí una handycam Sony ccd-trv138 NTSC hi8 pero no reproduce los vídeos, es decir de ve en blanco o bien con la pantalla negra y líneas. ¿Por qué no las lee? ¿Son las cintas o es la videocámara? Ya que esas cintas están completamente llenas.

1 respuesta

Respuesta

El formato 8mm tuvo 3 etapas:

-La primera con el formato 8mm normal con una resolución de imagen algo superior a la VHS y sonido Hi-Fi

-La segunda etapa con el formato Hi8 con una resolución equivalente al DVD o al S-VHS

-La tercera con el formato Digital8 (las versiones anteriores eran analógicas)

Lo primero que necesitas saber es que si has grabado esas cintas con un formato que no es el 8mm básico, para verlas necesitas una cámara o lector de la misma version. Por ejemplo, si tienes cintas grabadas en 8mm, las puedes ver en cualquier camara, ya que las versiones Hi8 y D8 leen versiones anteriores a la suya, pero no posteriores. Si tienes grabaciones en Hi8, te sirve una cámara Hi8 o D8, pero si tienes cintas en D8 sólo las puedes ver con una cámara D8.

Por otra parte, el formato de color debe coincidir. El formato de color es diferente según el país (PAL, NTSC, SECAM) y esto que describes pasaba por ejemplo cuando querías ver una cinta francesa (secam) con un VHS de España (pal), y se veía en blanco y negro. Deberías asegurarte de que utilizas una cámara lectora del mismo formato que las grabaciones.