Tengo 15 años y mido 1.88, ¿ Cuál podría ser mi estatura final?

Actualmente tengo 15 años y mido 1.88, mi padre mide 1.80 y mi madre 1.70, y tengo dudas de cuál podría ser mi estatura final. Practico baloncesto y me gustaría acercarme a los dos metros para poder encestar más fácilmente, me alimento bien y duermo lo suficiente para mi edad. Soy de complexión delgada y peso 77 kilos. ¿Podré tener alguna posibilidad de llegar a medir 2 metros? ¿O al menos 195?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Raúl, aunque no soy experto y sólo puedo responder con una opinión particular, quisiera decirte que buscando tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Los hombres solemos crecer hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. Dentro de mi estimación todo parece indicar que sí alcanzarás el 1,95 e incluso en ignorancia no descarto que superes por un poco está estatura, lo que es muy destacable y meritorio considerando la estatura de tus padres, quizás tus abuelos, tíos o primos sean más altos que ellos.

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- como ya sabes pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, quizás ya lo estes haciendo), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura, nada te asegura poder llegar. Si lo deseas aquí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refiero. Mucho ánimo.