¿Hasta cuánto puedo crecer y que puedo hacer para crecer más?

Yo tengo 15 años y mido 1.52, mis papás no son tan altos, pero me gustaría crecer, siempre soy la más pequeña en clases y no se hasta que altura puedo llegar o si creceré más

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Las mujeres, por regla general, creo que soleis crecer hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, esto es variable en función de cada persona.

Los varones en cambio solemos crecer hasta los 18 o 19 años (tambien es variable).

Siempre comento que para fomentar el crecimiento al máxim pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí puedes ver cómo en ambos casos, Ánimo.

Respuesta

Rojadirecta amiga aprobablemente crezcas un pelo más que tus padres, eso es por cuesitones de adn y todo eso