Puedo crecer más? Mido 170cm con 14 años

Tengo 14 años y mido 170cm. Mi madre mide 160cm y mi padre mide 169cm, hago baloncesto 3 veces a la semana y 1 día a la semana tengo partidos, tengo una alimentación saludable y duermo entre 8-9 h diarias, ¿hasta cuánto puedo crecer?

En mi familia tengo familiares muy altos y otros no mucho, por ejemplo tengo un primo que mide 180 cm pero su hermano menor mide 172cm

Ultimamente he notado que estoy creciendo más lento pero no estoy desarrollando completamente así que por favor me podríais decir hasta cuanto podré llegar a medir?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Víctor, los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento.

Por tanto, aún tienes unos cuatro o cinco años para continuar creciendo, seguramente alcanzando y quizás superando el 1,80..

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

A veces el desarrollo se "estanca" a cierta edad, por ejemplo fue mi caso a partir de los 15 años... podría ocurrirte también si consideramos tu notable estatura actual con 14 años y la estatura que tienen tus padres... de todos modos, aunque tal vez a partir de ahora observes que creces más lento respecto a meses anteriores, en mi opinión podrías llegar a crecer mucho más, porque a veces a los quince o dieciséis años se pega un nuevo "estirón"... como decíamos antes, la radiografía carpal podrá arrojar información veraz en este sentido, aunque no es una prueba capaz de confirmar la estatura final.. (en centímetros)

Para fomentar el crecimiento al máximo -en edad de crecimiento- pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como ya estas haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Aquí se explica cómo hacerlo,

Mucho ánimo.

Respuesta

Somos Movies no te estreces amigo eres joven para preocuparte por eso, la gente en promedio crece hasta los 20 años

Respuesta

Aquí una respuesta corta y lógica, si, quedaras de 1.80 como mínimo pero con suerte puede que alcances hasta el 1.90, esto ya es cuestión de azar se le podría decir suerte, pues los factores de los que depende la altura son:

-La genética

-La ubicación geográfica

-La alimentación

-El ejercicio

-Lo más seguro es que logres quedar 1.80 como mínimo y 1.90 a lo mucho, pero como te digo ya es cuestión de azar en este caso.

Respuesta

Tengo 14 años recién cumplidos y mido 1.70, mi papá mide 1.80 y mi mamá 1.60. Hago ejercicio 5 veces por semana y hago deporte de vez en cuando. Y mi pregunta seria, ¿podre llegar al 1.80 o más?