Se me está infectando la uña

Hace 3 días tuve una cirugía de uña encarnada me la sacaron y me pusieron una venda estuve con ella dos días y apenas ayer me la quité lavé muy bien con agua y jabón y ahorita solo uso gasas con agua para limpiar la herida cuánto tarda en sanar una herida después de la intervención otra cuestión es que me duele cuando lo toco cuando me estaba limpiando la herida y apreté me dolió pero apreté para ver si no tenía pus y no salió ningún líquido solo está un poquito inflamado y duele pero no hay pues esto es normal o tengo que consultar al podólogo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Paloma, en mi caso no soy experto, pero sí usuario de la comunidad y conozco varios casos muy similares al suyo tratados por expertos, deseaba trasladárselos por si pudiesen serle de utilidad mientras le atiende alguien conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura.

Infección en ambos dedos gordos del pie,que supura

Uña dedo gordo pie partida

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-una-una-golpeada-40099.html

https://www.paraloscuriosos.com/b3448/como-tratar-unas-de-los-pies-rotas-o-rasgadas

Dentro de un caso personal, hace cinco años, casi seis, perdí la uña por un golpe, tuve que arrancarla, al separar la uña por completo no hice un buen tratamiento, inicialmente lavé la zona con agua, sequé con una gasa, y apliqué alcohol directo, algo que no debe hacerse pero que me resultó efectivo, tras esto cubrí la herida con una tirita ancha, los primeros días fui cambiando la tirita cada día (volviendo a aplicar alcohol), el dolor es muy intenso y si en un caso como el mio tenemos que estar en un trabajo de cara al publico, será un poco infernal los diez primeros días. Al sexto día dejé de colocar tiritas, dejando la herida al aire, (incluso con calcetines), y tampoco apliqué ninguna crema, por fortuna no se me infectó, y poco a poco se fue formando una postilla, que dió paso a una nueva uña, aunque no creció bien al estar seguramente dañada la matriz ungueal, la parte donde se crea o genera la queratina que forma la uña. Suerte y perdón de nuevo por la imprecisión.