Uña del pie con pus interior!

Soy una chica de 22 años que uso casi diariamente tacones y cuñas, debido a mi trabajo a la atención publica. Soy propensa a la uña clavada en la piel debido a este tipo de calzado, pero lo que me sucede esta vez es diferente. Tengo en el dedo gordo del pie dolor en la parte derecha del dedo, en ese mismo lugar en el interior de lauña tengo pus, y la uña en ese lugar tiene un color amarillento con aspecto rugoso, que cuando presiono un poco encima también me duele.
¿Qué me recomienda usted que haga? ¿Podría perder la uña? Últimamente estoy evitando los tacones y cuñas, porque simplemente no lo soporto la presión en la uña.

2 respuestas

Respuesta
El problema de usar frecuentemente calzado apretado o estrecho en pies que son propensos a tener las uñas encarnadas u onicocriptosis que es como se llama es ese: usar zapatos demasiado estrechos.
Yo te aconsejaría que acudieras a algún podólogo lo más cercano posible, ya que según tu me comentas, ahora mismo tienes una infección en la uña, y probablemente tengas una cosa que se llama Tumor Glómico, que es una especie de malformación tumorosa, de tejido, al tener una infección frecuente, y debe ser tratado inmediatamente.
Consulta allí donde estés con un podólogo, ya que te tiene que curarlo y poner tratamiento de inmediato para resolver primero la infección y después la malformación de la uña, que se trata normalmente con técnicas de Reeducación ungueal y si no se consigue nada con ellas, con cirugía ungueal.
Respuesta

Llevo como cosa de un mes con la uña del dedo gordo por la parte izquierda doliendome de jna manera increíble, me duele al presionar me por arriba en la uña y también en la piel d enfrente de la uña, la tengo morada y rosada y me sale bastante pus del lado izquierdo. Me molestan los calcetines y los zapatos y no se que hacer.