Hongos en la uña del pie

Tengos hongos en las uñas del dedo gordo del pie hace dos años m, e trato con odenil y nada siguen ahí, la doctora me dice que es lento y no me puede dar pastillas por tener un poco mal el riñón, me da vergüenza enseñar los pies y ya nos e como curarlo.

2 respuestas

Respuesta
Tu doctora tiene razón, el tto oral es bastante fuerte. Seguramente estarás utilizando el Odenil uñas que viene como una laca que se aplica encima de las uñas afectadas. Pero hay que tener encuenta la manera de realizar el tto porque mucha gente no lo hace correctamente.
La 1ª Semana lo aplicas 1vez/dia, limando antes de cada aplicación con una lima las uñas para eliminar la capa que se puso anteriormente. Las 2 siguientes semanas 3v./dia. Y a partir de la 3ª sólo 2 v./semana.
Es un tto largo y costoso, y que incluso en muchas ocasiones no consigue eliminar completamente el hongo pero si que mejora el estado de las uñas.
Sino observas mejoría o tienes las uñas muy gordas, acude a un podólogo para que te realice un fresado de la lamina ungueal para que el producto pueda penetrar bien, sino no servirá para nada.
Puedes preguntarme cualquier duda.
Respuesta

El único remedio es agua bastante caliente con mucha mucha sal. La sal es lo único que mata el hongo.