Uñas encarnadas que no me dejan ni andar

Tengo 32 años, y hace 3 años, empezaron a inflamárseme los laterales de ambas uñas de ambos dedos gordos de los pies.
Me supuraban ese típico líquido blanco y espeso de las heridas infectadas, y cada vez me dolían más.
Lo probé todo: cremas, pomadas, agua oxigenada, baños en agua caliente y sal, cortarme las uñas de maneras diferentes... Etc
Pero nada funcionaba. Hoy tengo ambas uñas encarnadas peor que nunca, no puedo ni andar, y solo con rozarlas me provoca un dolor intenso. Y me supuran sangre.
Fui a mi médico de cabecera, y me envió al cirujano de la seguridad social, pero... Aunque te parezca cómico, cuando vi a ese cirujano no me inspiró ninguna confianza, pues además de tener una cara de sádico sanguinario que no me gustó nada, le vi poca delicadeza. Me tuvo toda la mañana en la sala de espera, y él corría a menudo de unas habitaciones a otras, como si le faltara tiempo, como si se viera apurado, y sudaba sin parar, luego me atendió con prisas y con mucha negligencia, y mientras me miraba los pies, me decía lo que pensaba hacerme, y me hablaba de rajar, cortar, coser, etc, pero lo hacía en un tono dudoso, como si no estuviera seguro de lo que iba a hacer, y decía: "intentaré... Al menos, lo intentaré..."
Decidí irme, y no volver. No estoy dispuesto a depositar mi confianza en ese hombre.
Por favor, te ruego que me digas como acabar con este suplicio, donde puedo encontrar la solución definitiva a estas uñas encarnadas tan dolorosas que ya no me dejan ni andar, y en qué consiste realmente la solución en este caso. ¿En una complicada operación?, ¿Qué habría que hacer exactamente?

2 respuestas

Respuesta
Llevo bastante tiempo sin conexión de internet por lo que he estado un poco desfasado de esta página. Si todavía te sigue interesando tu consulta remitemela nuevamente y te contestare encantado.
Hola, estoy ya desesperado. Tengo 32 años, y hace 3 años, empezaron a inflamárseme los laterales de ambas uñas de ambos dedos gordos de los pies.
Me supuraban ese típico líquido blanco y espeso de las heridas infectadas, y cada vez me dolían más.
Lo probé todo: cremas, pomadas, agua oxigenada, baños en agua caliente y sal, cortarme las uñas de maneras diferentes... etc
Pero nada funcionaba. Hoy tengo ambas uñas encarnadas peor que nunca, no puedo ni andar, y solo con rozarlas me provoca un dolor intenso. Y me supuran sangre.
Fui a mi médico de cabecera, y me envió al cirujano de la seguridad social, pero... aunque te parezca cómico, cuando vi a ese cirujano no me inspiró ninguna confianza, pues además de tener una cara de sádico sanguinario que no me gustó nada, le vi poca delicadeza. Me tuvo toda la mañana en la sala de espera, y él corría a menudo de unas habitaciones a otras, como si le faltara tiempo, como si se viera apurado, y sudaba sin parar, luego me atendió con prisas y con mucha negligencia, y mientras me miraba los pies, me decía lo que pensaba hacerme, y me hablaba de rajar, cortar, coser, etc, pero lo hacía en un tono dudoso, como si no estuviera seguro de lo que iba a hacer, y decía: "intentaré... al menos, lo intentaré..."
Decidí irme, y no volver. No estoy dispuesto a depositar mi confianza en ese hombre.
Por favor, te ruego que me digas como acabar con este suplicio, donde puedo encontrar la solución definitiva a estas uñas encarnadas tan dolorosas que ya no me dejan ni andar, y en qué consiste realmente la solución en este caso. ¿En una complicada operación?, ¿Qué habría que hacer exactamente?
Espero tu respuesta. Un millón de gracias.
Bien según explicas en tu consulta, la onicocriptosis o enclavamiento de tus uñas, parece haber llegado a un grado que lamentablemente solo se puede solucionar mediante una intervención quirúrgica de cirugía ungueal.
La intervención que realizamos los podologos es sencilla y consiste en anestesiar el dedo con anestesia local, y escindir los laterales de la uña, eliminando el trozo de uña clavada que tengas y eliminando la matriz (zona de células que permite que vuelva a crecer la uña), para que no se te vuelvan a clavar. Posteriormente, se colocarían unos puntos de aproximación y saldrías por tus propios pies andando de la clínica, y aproximadamente en unos 15 días o menos serias dado de alta en función del tipo de intervención y la técnica utilizada.
Te aconsejo que si sigues con esos problemas, acudas cuanto antes a un podólogo que realice cirugía de la uña que sin duda alguna resolverá tu problema.
Hola de nuevo, y un millón de gracias por tu respuesta, pero hay algo que quiero comentarte:
En páginas webs de internet he leído que el podólogo puede remodelar la uña de forma permanente con químicos o con rayos láser.
No me hace ninguna gracia que me curen con cirugía si hoy en día hay suficiente tecnología como para curar una uña encarnada con láser o químicos.
Aunque la intervención quirúrgica fuera sencilla, pero prefiero prescindir de ella si se pueden emplear otros medios.
Por favor, confírmame si realmente es posible hoy en día curar definitivamente una uña encarnada con láser o químicos, sin necesidad de recurrir a la cirugía.
La cirugía de la uña no debe asustarte ya que es bien sencilla y no presenta salvo casos excepcionales complicaciones.(Te iras andando ese mismo día a tu propia casa). El tratamiento con laser o ácidos que refieres esta unicamente destinado a eliminar la matriz (capa de células que impiden que la uña vuelva a crecer), pero nunca a eliminar la uña que actualmente tienes clavada.
Respuesta

Te daré un remedio infalible: Deja crecer la uña un poco y pon entre la uña y la carne un trocito pequeñísimo de algodón, de modo que levante la uña. Esta crecerá hacia afuera y no te volverá a doler.