¿Que pasa si me salgo de una sociedad limitada estando de baja si soy administrador solidario?

Necedito saber que pasa si me salgo de una sociedad limitada estando de baja y soy socio administrador solidario

1 Respuesta

Respuesta

No sabemos a que se refiere exactamente con "me salgo". Y le recomendamos se ponga en manos de un abogado antes de hacer nada.

Por un lado esta el cargo de administrador, al que usted puede renunciar y debería hacerlo en escritura publica (notaria), para la inscripción del cese en el Registro Mercantil. Y la sociedad nombrara un nuevo administrador solidario que deberá inscribir. Si solo son dos socios, esto puede ser un problema.

Por otro lado están las participaciones como socio, de las que usted seguiría siendo dueño y por lo tanto, no puede "salirse" si no vende, conforme a lo estipulado en los estatutos o en la legislación de aplicación. Normalmente el resto de socios tiene derecho a tanteo y retracto.