Compra de participaciones sociales

Si los socios de una Sociedad Limitada venden, ante notario, todas las participaciones a una empresa, donde la persona que representa a la la empresa compradora no tiene registrado en el Registro Mercantil su cargo,

1.- ¿Qué consecuencias negativas puede tener dicha compra-venta para la parte vendedora?, teniendo en cuenta que esta escritura no es inscribible en el Registro Mercantil, aunque sí lo es la otra escritura que se firmaría, de cese y nombramiento de nuevo administrador y cambio de domicilio de la empresa.

2.- La pregunta de antes desde otro punto de vista: ¿Se puede anular esa compra-venta por no estar el cargo de administrador del comprador registrado en el Registro Mercantil, aunque se haga ante notario la compra-venta?

1 respuesta

Respuesta

En principio, el poder ha de estar inscrito en le Registro Mercantil, para estar perfeccionado, por lo tanto, en algunos casos, si se podría presentar un procedimiento de nulidad en los juzgados... Aunque es fácilmente solucionable, realizando la inscripción en el Registro del poder o nombramiento...

Si la venta no se puede inscribir en el Registro, los titulares seguirán siendo los propietarios anteriores... por lo tanto, si pueden llegar a tener problemas...