Renunciar a ser administrador de una sociedad

En 2008 constituí una sociedad SLNE que nunca llegó a tener actividad, somos dos socios. En 2009 la dimos de baja en hacienda pero sigue vigente a día de hoy. Mi socio no quiere liquidarla y yo quiero renunciar a mi cargo como administradora. ¿Puedo hacerlo de forma unilateral? ¿Puedo hacerlo con carácter retroactivo desde 2009? ¿Cómo tendría que hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Entendemos que la sociedad si esta inscrita en el registro mercantil, aunque tendrá el registro cerrado.

Debería realizar documento notarial de renuncia al cargo, pero no puede ser retroactiva... y tras la comunicación por el notario a los socios, proceder a la inscripción de la renuncia. El registro si le debe permitir esta inscripción, aunque tenga el registro cerrado por no presentar cuentas.

O pueden hacer una junta de socios donde se decida el cese de administrador... y legalizarlo ante notario.