Tramites a seguir para vender la participaciones sociales en una sociedad limitada como administrador solidario

Que tramites tengo que seguir para vender las participaciones sociales en una SL como administrador solidario de dicha sociedad y partiendo de que no habido beneficios en dicha sociedad limitada a que precio vendo mis participaciones sociales a efectos de no tener que de pagar la plusvalía hacienda estatal

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que conviene clarificar los conceptos, como administrador solidario de una SL no puede vender participaciones de dicha sociedad, podrá vender aquellas que sean de su propiedad como socio de la SL, o aquellas otras para las que tenga poder de venta.

Por otra parte debe leer los Estatutos porque en las SLs suele haber limitaciones de vender, como la obligación de ofrecerlas primero a los socios.

Por último en cuanto al precio, salvo que los estatutos dispongn otra cosa, puede pedir el que le parezca oportuno; pagara plusvalía, -ganancia patrimonial en IRPF-, si vende por precio superior al de adquisición, si fue socio fundador, éste valor de adquisición es el nominal.