Quiero renunciar como Representante legal o administrador único, de una sociedad limitada.

Soy socio y Administrador Único en una sociedad limitada que ha estado inoperante durante 8 años, hace 5 años solicite liquidar la sociedad pero por falta de responsabilidad de los 2 socios esto se a ido pasando el tiempo y en el momento afrontando el pago de una deuda con Hacienda que la concerté pagar en cuotas, las cuales les comunique por escrito en su debido momento pero siguen incumpliendo estos pagos, la verdad no se que hacer, para acabar con esta sociedad. Pero últimamente he decidido renunciar como administrador, la pregunta, que pasos tengo que hacer y como acogerme a la nueva norma para renunciar como administrador único ante el registro mercantil.

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendra que hacer un requerimiento notarial, para presentar su renuncia como administrador unico... y despues presentarla en el registro mercantil...

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que le asesore y ayude con esta cuestion, para evitar problemas futuros... una vez estudiada la situacion concreta. Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.

Es necesario convocar un Junta Extraordinaria para comunicar la dimisión y elegir el nuevo representante?

Gracias

Jaime

Normalmente, si usted es socio, si. Si no lo es, puede hacerse con el requerimiento notarial y la propia sociedad, ya sabe que ha de nombrar un nuevo administrador...

Si es socio, en la Junta Extraordinaria, se plantea la dimisión y se hace el cambio de administrador...

AGradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por ser tan claro al responder mis preguntas que me van a servir como base para proceder a gestionar mi dimisión como Administrador Único en la Sociedad Limitada.

Un saludo ,

Jaime