Soy esteticista Autónoma monte un gabinete en una peluquería, nos hicieron inspección...pueden multarnos?

Hace 7 meses empecé a trabajar como autónoma llevando gabinete estética en una peluquería... Hace 18 meses estuve contratada por la peluquería durante 5 meses, pero con la pandemia terminamos contrato.

Hace 4 semanas tuvimos una inspección laboral, yo estaba sola en la peluquería sin clientes, la peluquera había salido un momento, me preguntaron por la dueña, me preguntaron si trabajaba de peluquera dije que no, y dijo que no podía tener abierto si no estaba la peluquera. Y que a él le parecía que hoy estaba trabajando de peluquera de forma ilegal.

El asesor tuvo una reunión con el inspector y ahora me dice que no sabe si nos multarán proqe es su palabra contra la mia, que no puedo estar en la peluquería si no tengo clientas, ¿y tampoco coger clientas ni a puerta cerrada si no está la peluquera esto es así?

¿La única forma de realizar mi trabajo en la peluquería es con un contrato laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Si estás de alta como autónoma esteticista, al día de los pagos, y con todo en regla, no sé qué problema pone el inspector. Tal vez crea que te hace falta un contrato de alquiler o de otro tipo con la dueña de la peluquería, pero no es un requisito obligatorio, ya que tú has podido llegar a un arreglo con la dueña sin necesidad de contrato escrito.

Lo de la palabra de uno contra la del otro no sé qué tiene que ver: eres esteticista, estás de alta y pagando cuota, con un pequeño gabinete en la peluquería. Lo de que no puedes estar en la peluquería si no tienes clientas no tiene sentido. En cualquier caso, habría que ver el acta de inspección a ver qué dice.