Caso extraño con inspector de trabajo

Le explico lo que me sucedió con un inspector. Somos un grupo de cuatro trabajadores autónomos, que trabajamos juntos en la misma obra, cada uno paga su seguro y hace sus facturas a clientes. Hace 2 meses tuvimos una inspección en una obra, nos pidieron diverso papeleo y los contratos, como somos autónomos los recibos del seguro.
Pues el caso es que ahora resulta que los tres trabajadores están dados de alta en el régimen general y contratados por mi. Yo no hice ningún contrato a mis compañeros ni ellos firmaron nada. Todo esto lo hizo el inspector.
¿Qué tengo que hacer? Pues estoy totalmente anonadado con lo sucedido

2 Respuestas

Respuesta
Deberán presentar recurso contra la resolución de la inspección de trabajo a fin de que se anule y se proceda a la situación anterior
Acudan a la inspección de trabajo y pidan que le dejen examinar el expediente, con estos datos deberán recurrir contra esa modificación
Respuesta
Me parece rocambolesca todo lo que os a pasado con esos inspectores de trabajo, porque si sois trabajadores autónomos y no cuplis con todos los requisitos que tienen que cumplir los trabajadores por cuenta propia, los inspectores para lo único que están autorizado es para levantar acta de las anomalías que hayan podido detectar, y a notificaros la infección, por si la tenéis que recurrir, y pero esos señores no son nadie para hacer o deshacer contratos de trabajo, de nadie y menos sin el conocimiento de las personas afectadas..¿pero quiénes son esas personas para cargarte a tus espaldas la responsabilidad de otros tres trabajadores, contratando a esas tres personas en tu nombre y haciéndote a ti responsable de las mismas? Me parece alucinante, es la primera vez que leo un caso como el que te ha sucedido a ti, y me parece más bien de una película de jaimito, pero sin ninguna gracia.. Mira si todo lo que me has relatado es tal cual, alguien esta cometiendo un gravísimo error, y lo que tienes que hacer es poner tu caso en manos de un abogado laboralista particular o en las de el sindicato que más te guste, porque la cosa no es como pata dejarla pasar sin pedir responsabilidades, a quien corresponda, porque me parece un caso de prevaricación escandaloso, y no lo deberías dejar en el olvido, así que puedes poner una reclamación en a la misma inspección de trabajo y seguridad social, exigiendo explicaciones por todo lo sucedido, pero yo te aconsejo que te pongas en manos de un sindicato o de un abogado laboralista para que te asesoran con más precisión sobre todos los pasos que tienes que ir dando en cada momento, y también deberías de hacer una visita al juzgado de lo social y explicar lo sucedido al juez de guardia o al secretario del juzgado para que te informen de la posibilidad de emprender acciones judiciales por daños y perjuicios contra los inspectores de trabajo, pero no lo deberías de retrasar más,.