Colchón de muelles e sacados comprado en Ikea no transpira

Compré un colchón de 135 cm en Ikea de muelles ensacados y espuma, el problema es que no transpira, sudamos mucho por la noche con él. La base de la cama es buena de pikolin, entendemos que esto no sería el problema. He intentando reclamar a Ikea sin suerte. ¿Sabrian recomendarme algún sobre colchón que al ponerlo nos evite esta situación?.

3 respuestas

Respuesta

De acuerdo, gracias por la información. Un saludo.

Respuesta

Siendo un colchón de muelles ensacados con espuma entiendo que el problema debe estar en la funda del colchón, puesto que con esa configuración del núcleo debería transpirar mejor.

Mi recomendación es que si estás cómoda con el colchón, compres una bajera transpirable y fresca, tipo B-Dermofresh, además de aportar frescura y bienestar también ofrece protección impermeable protegiendo mejor el colchón del sudor en días calurosos

https://www.ortosureste.es/sabana-b-sensible-select/

Con un sobre colchón tendrías el mismo problema salvo que este tenga una bajera o funda de este tipo.

Respuesta

Podrían influir muchas cosas partiendo del colchón puede ser la espuma y que este encolado sus alcolchados, en vez de cosidos, por otra parte si el propio tejido del colchón no es natural y transpirable empeorara, por otra parte la base que nombra si no es transpirable por muy buena que sea no ayudara.