¿Qué cubre colchón es más fresco?

Tengo un colchón lomonaco nature 100% látex y paso calor hasta en invierno, hace unos días le desmonté la funda que trae para lavarla y con la funda quitada tengo la sensación de que el colchón está más fresco, el caso es que pensé en no volver a ponerla y reemplazarla por un cubre colchón pero ohmaygoooood! Tencel, outlast, fibra, algodón de rizo, visco gel...😨 depende de donde lea son más frescas unas que otras y viceversa. También he estado mirando topper pero me parecen muy caros y la mayoría están diseñados para hacer más blandito el colchón y yo con el látex no lo necesito. Bueno después del tocho que he soltado la pregunta del millón: ¿Cuál es el cubre colchón más fresco y transpirable y que no de sensación de plasticucho? Y ya que estamos si hay algún topper fresco y que no cueste 200 pavos.

2 Respuestas

Respuesta

El mayor problema de los colchones de látex es la transpiración, por lo que ha de asegurarse de elegir una funda que favorezca la ventilación del colchón.

Las fundas ideales son las que combinan el algodón y el poliéster (50% de cada material). El algodón quedaría en la parte que pega al cuerpo y el poliéster en la que pega al colchón. Gracias al poliéster cuando sudamos no afecta al colchón y además es un material que deja que transpire el núcleo.

Probablemente, la funda que le da calor, sea porque el poliéster que lleva es de mala calidad, o es otro tipo de material plástico, que no deja transpirar.

No recomendamos que ponga un Topper, generalmente son Topper con viscoelástica, para aumentar la sensación de adaptabilidad del colchón. Sin embargo, si son calurosos, la viscoelástica en si es un material que no permite la buena disipación del calor y aunque lleve gel o partículas de carbono no le aportará sensación de mayor frescor al colchón que tiene ya.

Esperamos haber sido de ayuda! Saludos cordiales! Confort Online

Respuesta

Para el colchón de látex el cubre colchón naturalia de moshi hecho de productos naturales en el más fresco del mercado.

belmontemobiliario.com