Colchón ideal para un niño de 10 años

Necesitaría por favor que me aconsejaran sobre qué colchón comprar para una niño de 10 años.

El niño es muy caluroso, se mueve mucho durante la noche, quiero que sea un colchón que transpire y que tenga propiedades antialérgicas y antiácaros. No le gustan que sean blandos. Se va a colocar sobre una cama nido en la parte de arriba que la base es rígida de madera. También necesitaría saber cuál es la altura recomendable para esta edad, al ser una cama nido ya de por si alta no puede ser muy alto a no ser que sea recomendable una altura en concreto.

Me están aconsejando entre muelles, espuma + visco y bultex y realmente estoy muy confundida.

3 Respuestas

Respuesta

Es importante elegir bien los colchones para los más pequeños, pues están aún en crecimiento. Los más recomendables son los colchones viscoelásticos, pues proporcionan una buena adaptabilidad a todas las zonas del cuerpo, proporcionando un descanso libre de presiones. En nuestra web disponemos de una gama de colchones juveniles de características diversas, pero todos pensados para los más pequeños.

Según lo que comenta, que es un niño caluroso, que se mueve mucho y que no le gustan los colchones muy mullidos, le recomendamos el colchón viscoelástico kids blue que cuenta con partículas de gel y fibras atérmicas, lo que lo hace ideal para personas calurosas. Además su firmeza es de 8 sobre 10. La altura mínima recomendable para un colchón de uso diario es de 18-20cm. El colchón kids blue mide unos 21-22cm.

Otro colchón muy recomendable para su hijo sería el modelo Visco-Dubái, que también contiene gel y mide 20cm de altura.

Esperamos que nuestra respuesta le haya sido de utilidad.

Respuesta

Es perfecto que al niño no le gusten los colchones blandos porque lo mejor para su columna a esa edad es un colchón firme. Por otra parte, en mi opinión los más transpirables son los colchones de muelles sin lugar a dudas, y más si se va a poner sobre una base de madera de una cama nido. Es una pena que el colchón no pueda tener cierta altura por el tipo de cama, porque los colchones juveniles de una cama nido suelen medir hasta 22 cm y en colchón de muelles con un poco más de altura encontramos colchones que disponen de acolchados de calidad superior que aportarán mayor confort sin renunciar a la firmeza.

Atendiendo a sus peticiones yo le recomendaría los siguientes modelos:

- Astral Flash (con muelle double offset, que es algo mejor que el bonell de otras marcas) 22 cm de alto

- Astral Flash Pocket ( el mismo que el anterior pero con muelle ensacado en lugar de double offset)

- Sonpura Play serie Ninos (muelle ensacado) 21 cm de alto

Alturas inferiores a éstas, no las veo recomendables en muelles. El niño ahora tiene 10 años, pero debe pensar que el colchón lo tendrá hasta que tenga15-18 años. Y si mide usted la altura a la que quedaría y considera que puede ser algo más, puede ir a otros modelos, mejorando calidades. No sé si le suenan las marcas que le he recomendado, pero son de buena calidad en muelle. Si va a más altura, puede seguir en esas marcas perfectamente o también Aspol o Dicon, con colchones también de muy buena calidad.

Disculpe, lo olvidaba: comenta que el niño es caluroso, no le gusta el colchón blando, que sea transpirable, antialérgico y antiácaros, todos ellos van bien en todo ello, pero no olvide que es muelle: no debe saltar sobre el colchón (algo que a los niños les encanta) si desea prolongar su vida y que le aguante unos 8 años en buen estado. Tampoco olvide una buena funda o mejor sábana bajera transpirable e impermeable ( Velfont Bambú, por ejemplo), ventilar la habitación a diario y girar el colchón, todos los meses si es necesario durante el primer medio año y cada tres meses después.

Voltear, no girar :)

¡Gracias! por la respuesta.¿Podrían decirme alguna tienda en Madrid donde poder probar esos colchones que recomiendan?

Mari,

Yo no me dedico a venderlos, pero le digo: Sonpura, lo mejor es que rellene este formulario y la casa o un agente le enviarán direcciones de tiendas cercanas a su domicilio, se venden en Madrid en muchas tiendas, lo que habría que ver es quien tiene ese modelo para ir a probarlo: http://www.sonpura.com/cercadeti.php

En cuanto a Astral, sé que los tienen en las tiendas Somnium: https://www.latiendasomnium.es/app/tiendas y si no le va bien ninguna también puede contactar con el fabricante para que la recomiende una tienda cercana: http://www.astral.es/colchones-astral-contacto/

El colchón de Sonpura se me antoja de un poquito más de calidad quizá, pero Astral es también un buen fabricante y mi hijo creció en uno similar de muelles de esa marca de forma estupenda.

Respuesta

En esa edad es importante el colchón, porque esta en pleno crecimiento y necesita un buen núcleo. Yo le recomendaría un colchón de muelles normablok o normazone, que llevan refuerzo lumbar 5 zonas son más ergonómicos y respetan la forma natural del cuerpo, máxima ventilación e higiene y por supuesto la durabilidad .Las alturas en estos colchones sobre 24 a 26 +- es lo normal. Si el colchón lleva alguna capa de confot como la visco, látex, gel más confortable sera.

¡Gracias!  por su respuesta, la duda que tengo es que por lo que leo hay muchos que se decantan por colchón de muelles, pero no entiendo entre normablock, normazone, muelles ensacados..etc Y qué capa de confort elegir y cómo sé que esas capas no le van a dar calor que entre eso y su comodidad y descanso es lo que más me preocupa.