Sábanas y cubrecolchón para colchón viscolástico que provoca mucho sudor: mejor algodón, lino,¿Bambú o tejido 3d?

Estoy intentando comprar un cubrecolchón pues muchos días me despierto empapada, tanto que tengo que poner una toalla pasa seguir durmiendo. El cubrecolchón que trae de serie es bastante gordo, se moja también, claro, y no cabe en la lavadora de modo que no lo puedo lavar a menudo.

Siempre que he dormido en camas con cubrecolchon impermeable también me he despertado sudando.

Quiero un cubrecolchón y estoy deciciendo entre 3 modelos. He descartado el outlast porque la cama es de 150 y no quiero gastar otros 100 y pico € en el cubrecolchón.

Los modelos que he seleccionado son acolchados: uno entero de algodón, otro creo con el relleno de lino y la tela de algodón, y otro que tiene una especie de tejido 3D que aseguran que transpira aunque es imermeable con poliuretano y eso creo que me hará sudar:

http://www.belnou.es/cubrecolchones/cubrecolchon-acolchado-extra-algodon-26.html

https://www.amazon.es/dp/B00FOUH2I4/ref=asc_df_B00FOUH0TA42638521?smid=A1D5KAGATF8QWO&tag=lion08-21&linkCode=df0&creative=24622&creativeASIN=B00FOUH0TA&th=1

https://www.maxcolchon.com/funda-transpirable-3d-p-155.html?m=28

4 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con amdecora, antes de gastarte el dinero en un cubrecolchón caro quizá convendría saber qué colchón viscoelástico tienes y qué base... Quizá compense más tirar ese colchón viscoelástico si es un colchón barato y malo. Los colchones viscolásticos baratos suelen tener una calidad deficiente. Si además se sustentan en una base rígida, para qué queremos más...

Yo no gastaría en cubrecolchones. Un buen colchón y una sábana bajera impermeable tipo a la Velfont Bambú y aquí paz y después... Gloria...

Respuesta

¿Lo primero que tienes que hacer es ese colchón ventile tienes somier o tapi debajo del colchón? ¿Por qué que haces si compras un cubre colchón transpirable si el colchón no transpira?

Cuéntanos como es ese colchón que tienes y esa base

El colchón lo hemos comprado viscoelástico, es el primero que usamos así. Fue bastante caro. Está sobre un canapé. Debajo únicamente tiene tablas.

Siento decirle que usted mismo se contesta el colchón no transpirará y el canapé no le ayuda en absoluto, por tal motivo ponga lo que ponga... no transpirará

Si quiere probar puede ser que quitando el canapé le ayude siempre con un somier de laminas

Respuesta

Sin dudas que un cubre colchón de algodón y/o lino serán mas ventilados.

Yo sugiero utilizar el de algodón para ver si logras en efecto deseado. Esto es porque el costo es menor. Ambos son de fibras vegetales pero, el precio no es igual.

Si no logras mejoría tendrás que buscar tejidos especiales con efectos térmicos adicionados con nano partículas. (Muy caros).

Si no tuviera en cuenta el precio, en qué orden escogería los siguientes materiales para el relleno de un cubrecolchón teaniendo en cuenta mi objetivo de evitar sudores:

- Algodón, bambú, lyocell, lino.

Algodón, lino, bambú y lyocel. Naturales y por último, artificiales.

No entiendo muy bien tu respuesta, pues antes me pusiste en relación al lino y el algodón : "Yo sugiero utilizar el de algodón para ver si logras en efecto deseado. Esto es porque el costo es menor. Ambos son de fibras vegetales pero, el precio no es igual." como queriendo decir que escogerías en algodón antes porque es más barato.

Por otro lado, si no he entendido mal, todas esas fibras son naturales, el lyocell he leído que viene del eucalipto.

Elijo el Algodón por ser mas barato y ver si logro lo buscado. Respecto al lyocell: Como todas las fibras artificiales celulósicas, provienen de maderas o plantas. No importa cual es la variedad. Pero el comportamiento no es igual a las fibras vegetales originales. Absorben gran cantidad de humedad pero no la evaporan rápidamente. Por esto, la dejo al final.

Respuesta

Cubre colchón dolphi de moshi de venta en belmonte mobiliario.com

Con ese cubre no falla y sale muy bien de precio