Mejor forma programar suelo radiante para optimizar gasto

Tengo en casa (2 plantas) suelo radiante y me he fabricado un controlador de las válvulas y encendido de la caldera pero tengo dudas de que manera programarlo para que sea más óptimo el consumo.

- ¿Es mejor que la ventana de apertura y cierre de los circuitos sea pequeña o grande? Mi reflexión, es que si es pequeña, no doy tiempo a que el suelo se enfríe y hay menos perdidas, no sé si estoy en lo correcto.

- Si se enciende la caldera, es mejor aprovechar ese arranque para calentar las estancias que están por debajo de consigna (pero aun dentro de la ventana) o hacerlo cuando llegue. Pensando en que si está la caldera encendida, aprovechar a calentar más estancias que dentro de poco tiempo van a demandar calor,

- ¿Las calderas de condensación de rendimiento tienen?, ¿Por el hecho de estar encendidas implica perdidas?

Espero haber sido más o menos claro, tengo la sensación de que no estoy controlando bien la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para optimizar el consumo de un sistema de calefacción radiante lo mejor es poner una temperatura y no andar subiéndola y bajándola.

Si, eso lo tengo así. Lo que dudo es básicamente que histéresis poner, una pequeña o grande.

Gracias

Tu mismo lo has dicho: “me he fabricado un controlador de las válvulas y encendido de la caldera”. Habría que saber lo que has hecho.

Pues simplemente termostatos ambiente que según una histéresis abre y cierra la electroválvula y encienda caldera.

Pero indistintamente a lo que haya hecho la pregunta es procedente incluso si es un dispositivo comercial, básicamente que histereris es mejor poner....

Pues, sinceramente, no sé que contestarte. Haz esta pregunta de nuevo a ver si alguien te da una solución. Esta pregunta es muy vieja y nadie va a poderka volver a ver.