Problemas con calefacción suelo radiante

Tengo una casa individual en la sierra, con una antigüedad de 9 años, la instalación de calefacción es de suelo radiante y no tengo queja de ella si no fuera porque una de las estancias de la casa (concretamente el salón) no toma temperatura mientras que el resto de habitaciones y cocina si. He de deciros que el salón es grande, de unos 45 metros cuadrados y con techos altos, de 4 metros.
Llevo años intentando regular tanto la entrada como la salida de ese circuito y no hay manera de que el suelo se temple ni si quiera, con lo que al estar el termostato en el salón no corta casi nunca la caldera al no alcanzar temperatura y debo de jugar con otros sistemas eléctricos (calefactor) en dicho lugar para subir la temperatura (que no me pasa de 18 º en el día pese a llevar días funcionando la caldera).
El tubo de entrada en el circuito si esta caliente (en el registro donde están las válvulas de control de entrada y retorno) pero el de salida siempre frio. He hablado con el que instalado la calefacción (contratado por el constructor) y me dice que todo el problema es regular bien las entradas y salidas de todo el circuito, pero ya os digo que no he sido capaz a pesar de jugar con movimientos ligeros de las válvulas, tanto en apertura como en cierre, aunque también me ha llegado a decir que tal vez el problema sea que el circuito es muy largo y que se debería haber hecho dos circuitos diferentes para cubrir todo el salón (a buenas horas).
La verdad es una cosa que me agobia no poder solucionar por que el resto de la casa funciona sin problemas y es un calor agradable y muy funcional... Me podrías decir si el problema puede ser el que comenta el instalador o si tal vez sea un problema de caudal o incluso de potencia de la bombra de la caldera (que no creo) o de la propia caldera una Saunier Duval ISOFAST F (y aquí tengo dudas) no se si 28 o 35, que son los dos modelos que figuran en el manual de instrucciones.