¿Qué controlador para suelo radiante instalar?

Resulta que dispongo de una instalación de suelo radiante gobernada por termostatos on/off y me gustaria actualizar el sistema para incorporar termostatos modulantes al tiempo de disponer de una centralita especificamente diseñada para suelo radiante. Mi sistema actual dispone de actuadores todo/nada a 220V y termostatos de dos hilos, 3 zonas independientes gobernadas por tres termostatos, grupo de impulsión con bomba de recirculación a 220v y caldera Thema Condens de Saunier Duval, por lo que me gustaría que la centralita a instalar fuera compatible con estos componentes a fin de reutilizar todo en la medida de lo posible.

Me han hablado del producto Moduzone de Saunier Duval pero deduzco, de la información obtenida por un proveedor, que este producto no es específico para suelo radiante y controla sólo dos zonas.

¿Alguien me puede aconsejar algún producto de calidad que responda a mis requerimientos?

1 respuesta

Respuesta

Para intentar aprovechar todo lo que ya tienes, y poder trabajar de forma modulante, se tendría que incorporar a la instalación:

1 UNID. Válvula de mezcla de tres vias con servomotor de 11/4”

PVP: 243,215€

1 UNID. Centralita de regulación integral

PVP:  550,00€

Con esto el suelo radiante funcionaria de manera modulante, en función de la temperatura exterior.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!
Más información en Gasfriocalor.com

Hola,

   Muchas gracias por la respuesta.

La opción que me propones me parece correcta aunque, de entrada, me gustaría aprovechar la capacidad modulante de mi caldera, por suponer una mayor eficiencia de funcionamiento, en vez de recurrir a la utilización de una vávula de 3 vías. Por lo que he podido averiguar, hacer esto implica utilizar de manera exclusiva accesorios Saunier Duval, ya que los fabricantes no contemplan estandar alguno y se limitan a conectar sus calderas con sus propios accesorios.

¿Puede tu empresa proporcionarme accesorios de Saunier Duval?

Gracias de nuevo.

Claro que sí.
Facilítame la referencia y te envío precios.

Hola,

   Perdona la tardanza en responder pero he estado ausente y me olvidé de mi instalación hasta ahora.

Al final no he encontrado una solución razonable porque la interposición de una valvula mezcladora no aprovecha la caldera modulante (regula la temperatura de impulsión por valvula de tres vías pero no comunica con la caldera y esta continúa funcionando como hasta ahora) y el sistema propietario de Saunier Duval me obliga a tirar toda mi instalación y a montar una nueva.

Desisto pues de cambiar nada de momento, aunque me gustaría dotar a mi sistema actual de un modulo temporizador para poder programar los apagados-encendidos del sistema. Dispongo de un distribuidor de regulación Rehau 230V (Raumatic M) y me gustaría adquirir el módulo temporizador TM1000 que puedo conectar directamente al distribuidor. ¿Podrías suministrarme este componente?

Gracias y un saludo.

Si es solo para encendido y apagado de calefacción, te aconsejo mejor este Termostato, por calidad/precio:

http://www.gasfriocalor.com/termostato-digital-ducasa-control-3g-wifi-boiler-energy