La madre de mi nieta demandó al padre de mi hija por impago de pensiones

La madre de mi nieta demandó a mi hijo por impago de pensión alimenticia .El caso es que mi hijo puede demostrar que no es cierto, excepto la mitad del primer mes ; pues la sentencia salió el día 23 junio ( del pago acordado ) ;es decir mi hijo empezó a pagar el día 5 ( así consta en el convenio regulador ) lo correspondiente al mes de julio .y Angie le indicó que tenía que pagar la cantidad correspondiente desde el 23 de junio al 31de junio . Así que ella le demandó por 5.800 euros que es el total de impagos ( según ella y que podemos demostrar : pues tenemos Los recibos ) excepto esa parte de junio . Mi hijo ya hizo el ingreso en cuanto le dijeron que debería pagarlo . El juicio será el día 15 de este mes y queríamos saber si ke pueden condenar a las costas ( unos 2000 euros ), a pesar de haberlo pagado antes del juicio y no haberlo hecho anteriormente por desconocimiento .Ya se que el desconocimiento no te exime del pago ; ¿Pero me parece descabellado . Que opinan ustedes? .

2 Respuestas

Respuesta

Querrás decir “tu nuera”. ¡Que mal te explicas! El lio es muy gordo. Necesitáis un abogado.

No es mi nuera ,mi hijo nunca se casó con ella ; pero ya que le interesa tanto le diré que un lío de una noche . A que ahora si me entiende ? .Me explicó perfectamente .Que importancia tiene eso de si es nuera o no .

Tienes razón. El nombre no importa, pero ello no quita que lo mejor que podeuis hacer es buscar ayuda legal.

Respuesta

Si le han puesto una demanda y se ha allanado, dependerá del momento de ese allanamiento, para que deba o no pagar las costas.

Ella demandó 5.800 euros de impago y no es cierto ,tenemos todos los recibos y así lo hemos aportado . El problema surge en esa parte desde el 23 de junio hasta el 31 de junio de 2018 ( unos 75 euros ) .Que nadie dijo que había que pagarlo y empezó a pagar el día 5 de julio de 2018 hasta la actualidad . Ella demandó por todo creyendo qye no teníamos resguardo de ello . Decirle que ella siempre está denunciando por todo ( hasta por si llueve ) .En cuanto mi hijo se entero de que había que pagar esos 75 euros los abono sin problema . Fue después de que llegara la demanda ( por eso se enteró ) . Por eso pregunto s tendrá que pagar cistas de juicio que dicen serán 2000 euros . Gracias

Si le han reclamado 5.800 euros y ha pagado 75, desde luego no se ha allanado, me figuro que ha contestado a la demanda con abogado y procurador, en cuyo caso tendrá que esperar a ver lo que decide el juez.